El capricho de Elon Musk: con motores Rolls Royce, 8 salas de estar y efectos de luces, así es el nuevo avión privado del magnate

A pesar de que el famoso empresario es conocido por no hacer gastos innecesarios, esta nueva adquisición podría ser su única excepción.

Elon Musk está enfocado en adquirir un nuevo avión privado, con todos los lujos y comodidades imaginables para esta época, a pesar de haber sido recientemente criticado por realizar un vuelo de 9 minutos en su jet privado.

La persona más rica del mundo, quien consolidó su fortuna a través de Tesla y SpaceX, no suele realizar este tipo de gastos excéntricos. Recientemente vendió su mansión y vivió en una humilde casa prefabricada de 37 metros cuadrados en Texas, que alquiló a su compañía SpaceX.

A pesar de que contaba con su jet privado que compró en 2015, y por culpa de un hacker que compartía la geolocalización del millonario, Elon Musk decidió cambiar a su nuevo avión privado.

CÓMO SERÁ EL LUJOSO AVIÓN PRIVADO DE ELON MUSK

Se trata del Gulfstream G700, el cual se espera que sea entregado a principios de 2023. De acuerdo con el sitio web de la compañía aeronáutica, la cabina de vuelo cuenta con una pantallas táctiles intuitivas, un sistema de reducción de carga para los pilotos y el tiempo de puesta en marcha de la aeronave; así como comunicación e información meteorológica.

Sin embargo, lo más lujoso que posee este avión es un sistema de iluminación circadiana que reduce los efectos del jet lag. Este sistema es capaz de recrear los horarios del país al que se viaje para que así el desfase no sea tan impactante para el cuerpo, gracias a un circuito de luces led.

Contará con cinco salas de estar, en donde cabe un máximo de 13 pasajeros. Asimismo, posee un espacio en el cual ocho personas pueden dormir cómodamente en sus amplios asientos, mismos que se convierten en camas ergonómicas.

La distribución de los asientos permite que, incluso, se instale un comedor hasta para seis personas, además de un dormitorio privado lo suficientemente espacioso para que entre una cama para dos personas, con un baño y ducha.

Además, integra motores Rolls-Royce Pearl 700 de alto empuje y puede volar casi 14.000 kilómetros sin recargar combustible. Cuenta con su propio sistema de WiFi, ventanas ovaladas panorámicas y dos baños.

El nuevo avión de Elon Musk podría costar u$s 78 millones y eclipsa a cualquier hotel de cinco estrellas.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios