Mega descuentos

CyberMonday y boom de crédito por las compras online: cómo se preparan las financieras

Durante la última edición, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $ 55.000 millones.

En esta noticia

Noviembre ya se instaló como el mes de los súper descuentos en Argentina. a Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevará adelante la semana que viene un nuevo CyberMonday para realizar compras online. Los descuentos especiales se aplicarán del 6 al 8.

Según informó la entidad, durante la última edición, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $ 55.000 millones. Se trata de un crecimiento del 47% en facturación en comparación con el antepenúltimo año. 

Además, se estima que, al igual que en otras ocasiones, el medio de pago más utilizado por los usuarios sea la tarjeta de crédito: por qué y cómo se preparan las empresas financieras.

CyberMonday: habrá descuentos de hasta el 50% y promociones con bancos y billeteras virtuales

CyberMonday: el crecimiento de las compras online

De acuerdo con un estudio que realizó CACE indica que el comercio electrónico creció en el primer semestre del año un 125% respecto al mismo período del año anterior. 

Estos datos se ven influenciados por el medio de pago utilizado por la mayor parte de las personas beneficiadas por la iniciativa: la tarjeta de crédito. Tal es así que un 75% de los usuarios consultados eligen esta vía de financiación.

En la edición de este año participarán más de 900 marcas que ofrecerán descuentos en más de 15.000 productos. Por lo tanto, se espera un alto volumen de ventas, que suelen ser acompañadas de solicitudes de crédito.

Boom de crédito por las compras online: cómo se preparan las financieras

Hay varios factores que explican la elección del método de pago. En particular, en el contexto económico de la Argentina, la tarjeta habilita una solución para poder aprovechar las ofertas del evento.

Esto puede representar un desafío para las compañías que otorgan créditos, cuando la gran demanda excede la oferta o la capacidad de las compañías para revisar las solicitudes en tiempo y forma. Según señalan, también implica la posibilidad de perder clientes, dado que, si un interesado hace la misma solicitud a dos instituciones, elegirá la primera que apruebe su crédito.

Es esperable, en esta línea, que la demanda de productos financieros en eventos como el CyberMonday supere la capacidad de las empresas para analizar perfiles de posibles clientes. Es en este punto en donde la transformación tecnológica juega a favor, según destacan los especialistas, para evitar errores humanos, lograr los objetivos comerciales y a la vez favorecer el acceso al crédito en contextos económicos como el local.  

Entonces, las financieras deciden optar por optimizar sus procesos de evaluación crediticia. Al respecto, Mariano Sokal, director de SIISA, compañía de tecnología aplicada al mercado financiero, aclara que las personas, en eventos como estos, buscan comprar por medio de algún producto financiero. De este modo pueden hacer las compras de determinados productos a los que no podrían acceder por no contar con el acceso a financiación.

La compañía dentro de sus servicios cuenta con un motor de decisiones 100% web, cloud y NoCode, que automatiza y hace más eficientes los procesos de evaluación crediticia de empresas financieras. Estos motores permiten agilizar el análisis de los clientes de acuerdo a políticas o reglas establecidas por las propias compañías financieras.

"En la búsqueda de la autogestión, las áreas de riesgos de nuestros clientes definen sus propias reglas automatizadas para que las decisiones sean tomadas en pocos segundos", explica Sokal. "Como resultado, las personas que solicitan algún producto financiero reciben respuestas más rápidas y sus opciones de compra se amplifican para aprovechar descuentos y ofertas como las que se habilitan en CyberMonday", agrega.

Mercado Pago: con el crecimiento de las estafas virtuales, estos son los consejos para cuidar el dinero de tu cuenta

La tasa de interés vuelve a ser positiva: ¿conviene de nuevo el plazo fijo?

CyberMonday 2023:  descuentos de hasta el 40% y una nueva sección de ofertas

Esta edición contará con un total de 11 categorías de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Servicios y Varios. Habrá descuentos de hasta el 40%.

"La edición 2023 contará con algunas modificaciones en el sitio que buscan una mejor experiencia de compra para el usuario, así como también una navegación más personalizada", explicó a El Cronista Andrés Zaied, presidente de CACE.

Además, este año se sumará una nueva categoría. "Va a haber productos descolocados, como una especie de outlet. Ahí los descuentos van a ser muy fuertes y superiores al 20% promedio", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de cybermonday

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.