Oferta laboral

Trabajar en el extranjero: no piden experiencia previa y ofrecen sueldos de hasta 6000 euros

Tanto la red EURES como el SEPE publican miles de trabajos en Europa donde no se pide experiencia profesional previa ni poseer un conocimiento avanzado del idioma local.

En esta noticia

Cuando se trata de conseguir empleo, los trabajadores españoles presentan muchas ventajas en el extranjero gracias a su formación y experiencia previa. Por esta razón, en la mayoría de los puestos, ya sean más o menos cualificados, se ofrecen sueldos elevados.

Las ofertas de empleo en países fuera de España son más accesibles. A través de portales especializados como la red EURES o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se publican cientos de trabajos en Europa donde no se pide experiencia profesional previa ni poseer un conocimiento avanzado del idioma local.

Tanto la red EURES como el SEPE publican miles de trabajos en Europa donde no se pide experiencia profesional previa ni poseer un conocimiento avanzado del idioma local. (Imagen: Shutterstock)

El súper chollo de RENFE: así puedes viajar a FRANCIA por solo 9 euros

Las actualizaciones de la DGT sobre las licencias de conducir para personas mayores de 65 años

Trabajos en Irlanda: cuáles son las ofertas

Irlanda se posiciona como uno de los países donde hay más españoles trabajando. La red EURES y el SEPE han publicado más de 1500 ofertas de empleo para trabajar allí. No se exige visado, siempre que se acredite ser ciudadano español. El salario mínimo es de 1909,7 euros al mes y el salario medio es de 3890 euros mensuales.

A continuación, repasamos algunas de las ofertas de trabajo disponibles en Irlanda:

  • Carpintero: 30.000 euros, en tareas habituales de carpintería, con jornada de 39 horas semanales.
  • Cocinero: 30.000 euros, en las cocinas de restaurantes con jornadas de 39 horas.
  • Distribución y transporte: 30.000 euros, se exige al menos 3 años de experiencia y ofrecen un contrato de dos años de duración.
  • Logística: 35.000 euros, la empresa XPO busca especialista en desarrollo y gestión de pedidos internacionales, con un contrato de 40h semanales.

Trabajos de fisioterapeuta en Alemania y Suiza

Los países europeos tienen una alta demanda de fisioterapeutas españoles. Específicamente, las compañías radicadas en Alemania y Suiza se encuentran entre aquellas que brindan las remuneraciones más atractivas.

Las ofertas de empleo habituales tienen unos salarios de unos 4000 euros brutos al mes por jornadas de 40 horas a la semana, para trabajar en hoteles, residencias, clínicas o hacer visitas domiciliarias. Muchas de estas ofertas incluyen alojamiento e incluso coche de empresa para uso profesional.

os países europeos tienen una alta demanda de fisioterapeutas españoles. (Imagen: Pexels)

Calendario laboral 2023: estos son los próximos festivos, puentes y días libres para lo que resta del año

SEPE: estas son todas las ayudas a las que puedes acceder si tienes entre 30 y 55 años

Trabajos en Canadá: cuáles son las ofertas

El idioma representa una de las principales barreras para encontrar empleo en naciones extranjeras. En Canadá, la tasa de empleo es alta, llegando incluso a contratar a individuos que no manejan el inglés ni el francés, los dos idiomas oficiales del país. 

Esto se debe en parte a la presencia significativa de ciudadanos inmigrantes que hablan lenguas como español, portugués y chino, entre otras.

Los empleos disponibles para españoles que no dominan los idiomas se relacionan principalmente con roles donde no es imprescindible una comunicación oral o escrita constante. Algunas de las oportunidades laborales incluyen:

  • Empleado postal: 43.380 euros al año, en tareas similares a las de correos como la venta de sellos, enviar cartas y ofrecer artículos de papelería
  • Personal de limpieza: 38.534 euros al año, en oficinas, casas, centros comerciales y demás establecimientos.
  • Empacador: 48.709 euros al año, etiquetando, organizando y registrando paquetes en almacenes industriales.
  • Cuidador: 50.246 euros al año, atendiendo a personas mayores en sus casas y ayudándoles en las tareas diarias.
  • Auxiliar administrativo: 55.698 euros al año, realizando tareas de gestión, atención telefónica o registro de información, entre otras.
  • Vigilante de seguridad: 37.839 euros al año, en oficinas, empresas, centros comerciales o similares.
  • Conductor de camión: 71.538 euros al año, manipulando, supervisando y transportando mercancías a través de carretera.
  • Albañil: 41.003 euros al año, realizando las tareas habituales del sector de la construcción.
Temas relacionados
Más noticias de Ofertas laborales