Especial para freelnacers

Cómo trabajar para afuera, cobrar en dólares y no perder plata: las dos opciones para ganarle a la devaluación

Estas son las dos opciones que tienen actualmente los freelancers que trabajan para el exterior y no quieren perder plata en el mercado cambiario.

Las últimas regulaciones a la compra y venta de dólares dejaron a muchas personas con la duda de cómo será el procedimiento para poder cobrar en moneda extranjera en caso de trabajar para el exterior.

Y es que la inestabilidad que presenta tanto el tipo de cambio oficial como los paralelos generan que los ahorristas prefieran mantener sus ahorros en dólares antes de liquidarlos para tener en su lugar pesos.

Bitcoin y criptomonedas registran su primer día verde en Agosto: se viene el bullmarket

Hackearon a una de las principales criptomonedas y se perdieron más de u$s 8 millones

A continuación repasamos las dos formas principales de cobrar desde el exterior, la oficial establecida por el Gobierno y la que utilizan muchos ahorristas para evitar sufrir los efectos de la devaluación.

Liquidar como freelancer

En primer lugar tenemos la metodología que ofrece el Gobierno a los pequeños exportadores de servicios -también conocidos como freelancers-, que tienen la posibilidad de cobrar sin tener que liquidar sus ingresos por un monto máximo de u$s 12.000 anuales.

Para esto, es necesario presentar una factura E de exportación de servicios pertenecientes a la economía del conocimiento y ser trabajador independiente, algo que habilitará el ingreso de divisas al país sin tener que liquidarlos en el mercado único y libre de cambios.

JP Morgan lanzó un concurso para estudiantes: los ganadores podrán trabajar en la empresa

Dólar y alerta de Bloomberg: "Argentina se está quedando sin reservas para evitar la devaluación"

Cómo cobrar en dólar cripto

La otra alternativa es el uso de plataformas de criptomonedas, las cuales según varios especialistas están exentas de liquidación, para poder ingresar el dinero al país.

Esto se puede hacer mediante un cobro directo por Binance -u otro exchange similar- o en su lugar el cobro por aplicaciones como PayPal o Payoneer para luego comprar las criptomonedas en alguna plataforma.

Una vez que se tiene posesión de las criptos, es posible venderlas por medio del sistema Peer-to-peer (P2P) cuando se necesitan pesos para pagar deudas o consumos. Esto último tiene la ventaja de poder hacerse directamente en persona, por lo que la plata nunca ingresa al sistema bancario.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios