Alternativas

Cómo cobrar en dólares trabajando desde Argentina, sin convertirlos a pesos

Muchas veces ocurre que, al transformar el monto percibido en dólares a pesos, un porcentaje se pierde en impuestos. Sin embargo, esto puede evitarse.

En los últimos años, entre la inflación y las dificultades de los sueldos para alcanzar la misma proporción, hicieron que una gran cantidad de argentinos buscaran alternativas para percibir remuneraciones en dólares.

En la mayoría de los casos, se trata de freelancers que trabajan para el exterior realizando "changas", y se topan con la dificultad de que, al transformar ese monto a pesos, un porcentaje se pierde en impuestos. Sin embargo, esto puede evitarse y es completamente legal.

Definen el "dólar Qatar" con más percepciones a cuenta para los viajeros

Dólar Soja y exportaciones: qué datos arrojó el movimiento en los puertos

Cómo cobrar en dólares desde Argentina sin transformarlos a pesos

Los argentinos que trabajan para el exterior son, en su mayoría, freelancers.

Se trata del mismo problema al que se enfrentan exportadores de servicios y productos: aunque vendan en dólares, están obligados a cobrarlos en Argentina en pesos y al cambio oficial.

La última resolución del Banco Central (BCRAreferida a la cuestión, permite disponer a estos trabajadores de hasta mil dólares mensuales, es decir, de 12.000 anuales,  que ingresen desde el exterior, sin la obligación de liquidarlos en el mercado local

Si bien el monto para el mercado internacional no es significativo, para los locales, representa una enorme diferencia, sobre todo si se tiene en cuenta el precio del dólar blue.

El procedimiento no se modificó, por lo tanto, se debe presentar en el banco la factura de exportación que justifica la operación y realizar el trámite para que se acredite en la cuenta, que en la mayoría de los casos se puede hacer en línea, sin necesidad de acercarse al banco. Pero ya no se convertirán a pesos.

Otras formas de TRAER EL SUELDO DOLARIZADO AL PAÍS

Cómo mantener el sueldo percibido desde el exterior en dólares. 

Criptomonedas

Otra opción para contar con el sueldo dolarizado aparece gracias a las criptomonedas hay una forma de traer dólares al país de manera 100% legal sin perder dinero. Por ejemplo, las compañías para pagar servicios a argentinos que residan en el país utilizan como medio Bitwage, una compañía que usa blockchain para procesar y facilitar pagos en distintos países del mundo. 

La empresa deposita en Bitwage y, automáticamente, la plataforma convierte el dinero en una criptomoneda respaldada por dólares. Puede ser Bitcoin , Ethereum o USD Coins.

Cómo adelantarse a la suba de tasas del BCRA: las inversiones que recomiendan los expertos

"Se puede bajar el déficit fiscal, pero hay un costo": la dura reflexión de Claudio Zuchovicki

Banco digital

Otra alternativa que viene ganando fuerza es N26, es el primer banco 100% digital en Europa. Al operar directamente desde el celular, no se necesita ir al banco ni entrar en ninguna página web. Todo se hace desde su app, aunque se puede ir a su web para registrarse y así hacerlo todo más cómodamente.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios