Cambian los mensajes de WhatsApp y llego la función más polémica: qué es "reaccionar" y cómo se hace

La app activó hoy la posibilidad de responder con emojis sin agregar mensajes al chat

WhatsApp sumó la posibilidad de enviar reacciones a los mensajes recibidos. El cambio, que había sido anunciado a principios de año, está disponible desde hoy.

Con esta actualización, los usuarios de la app de mensajería podrán sumar un emoji a los mensajes ya enviados sin necesidad de sumar nuevos mensajes al chat. Además, Meta anunció que se podrán enviar archivos de hasta 2GB y agregar hasta 512 personas a un grupo.

Con los cambios implementados hoy quienes tengan descargada la última actualización del sistema de mensajería podrán enviar reacciones con emojis, tal y como sucede en Facebook. El anuncio lo había realizado esta mañana el propio Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta.

Las reacciones posibles son seis:

  • Pulgar hacia arriba
  • Lágrimas de alegría
  • Manos juntas/Agradecimiento
  • Sorprendido
  • Corazón
  • Cara triste con lágrimas

"En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones", explicó la compañía en el Blog de WhatsApp.

Para usar la función de reacción a un mensaje hay que realizar una presión larga sobre el mensaje (como si quisiéramos seleccionarlo) y aparecerá un pequeño menú con las reacciones disponibles. Después de haber elegido una aparecerá en la esquina inferior derecha del mensaje. Si otros reaccionan al mismo mensaje los emojis se acumularán ahí, como ya sucede en Facebook y otras redes sociales.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios