Aplicaciones móviles

Cambian los emojis de WhatsApp: cómo activar los que están ocultos

Las nuevas funciones "ver una vez" y modo desaparición desbloquean un nuevo emoji secreto. De qué se trata.

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció la llegada de un nuevo emoji para que aquellos usuarios que usen las nuevas funciones que llegaron en la última actualización de la plataforma.

De ahora en más, las personas que envíen videos que solo se pueden ver una vez y se eliminan automáticamente, podrán ver un emoji "secreto" que hace una mueca de silencio.

Nuevo emoji de WhatsApp.

Por el momento, esta herramienta solo está disponible para la versión Beta de WhatsApp pero se espera que llegará antes de fin de año.

Para tener las dos nuevas funciones antes que nadie, es necesario inscribirse al programa de la plataforma Beta de WhatsApp sin embargo, los cupos ya están llenos y se deberá esperar a que la empresa libere nuevas vacantes.

WhatsApp Beta.

WhatsApp: cómo funcionan el "ver una vez" y el modo desaparición

El modo de desaparición convierte todas las conversaciones en efímeras. Al tener activado este modo, todas las conversaciones tienen una fecha de caducidad de siete días, con lo que la privacidad dejará de ser un problema ya que pasado el período las conversaciones se eliminan por sí mismas.

"Estamos a punto de comenzar a implementar el modo de desaparición, que activa los mensajes que desaparecen en todos sus hilos para que su experiencia de WhatsApp se vuelva básicamente efímera", dijo Zuckerberg recientemente.

Por otro lado, la nueva función "ver una vez", que como su nombre indica, es cuando se envían fotografías o vídeos que se autodestruirán una vez que el destinatario los haya visto, muy similar a los orígenes de Snapchat.

Ver una vez.

Tanto imágenes como videos y mensajes de chats podrán eliminarse una vez que el usuario lo vea por única vez.

"Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de su teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos por publicarlo pronto", explicó el CEO de Facebook sobre la nueva funcionalidad.

Cómo conseguir el nuevo emoji

Una vez que fue enviado el contenido con estas herramientas, el emisor del mensaje debe presionar cinco veces sobre el ícono del número uno.

Hacer clic en el número 1.

A continuación, el emoji "secreto" aparecerá y los usuarios podrán acceder a él para enviarlo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios