Novedades

Cambian las fotos en WhatsApp: el truco para enviarlas con la mejor calidad

El envío de fotos por WhatsApp es muy común, sin embargo, pocos usuarios conocen que la aplicación reduce mucho la calidad para realizar el envío. Cómo mandar las imágenes con la mejor calidad posible.

WhatsApp es muy utilizado a la hora de compartir contenido. Ya sean documentos o archivos pero especialmente fotos y vídeos. Enviar fotos por WhatsApp es muy fácil. Lo que no es tan simple es que la calidad de esas imágenes se mantenga inalterada. Esto es así porque la aplicación, para poder operar más rápidamente y sin necesidad de utilizar una gran conexión a internet, comprime los archivos de imagen. 

Hay dos soluciones a este problema. Con estos trucos es posible enviar fotos por WhatsApp con mejor calidad y sin compresión. Eso sí, es recomendable hacerlo vía WiFi. La funcionalidad está disponible para todas las  modernas de . WhatsApp.

Cómo enviar fotografías e imágenes con alta calidad

WhatsApp comprime por defecto las imágenes y los vídeos porque son el contenido más compartido y que, con el tiempo, acaba ocupando más espacio en la memoria del teléfono. Sin embargo, no hace esto con los documentos, ya que esta opción por defecto no se activa, por lo que una imagen se envía en su mejor calidad posible.

Según la documentación oficial, WhatsApp permite enviar hasta 30 fotos y vídeos de una sola vez. Cada vídeo está limitado a 16 MB por archivo. Por su parte, los documentos pueden tener un tamaño máximo de 100 MB. Más que suficiente para enviar fotos de alta calidad.

Desde un chat individual o de grupo, se debe pulsar en el icono de Adjuntar. Funciona tanto en Android como en iPhone. Por defecto, sería en Galería (Android) o Fotos y videos (iOS). En su lugar, se usa la opción Documento y se eligen las fotografías.

También se le puede pedir a la app que envíe, por defecto, todos los archivos en alta calidad. Se debe configurar el envío en Ajustes > Almacenamiento y Datos. Luego, en la pestaña de Calidad de carga de los archivos se escoge "calidad máxima".


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios