Cámaras digitales electrónicas: qué infracciones pueden detectar y cuánto costarán las multas

A partir de febrero, las fotomultas apuntarán al uso del cinturón, del celular y a los giros indebidos.

En esta noticia

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará cámaras electrónicas digitales para detectar 3 infracciones que antes sólo controlaban los agentes de tránsito. Las fotomultas podrían ascender a los $ 15.000 como máximo. El objetivo es reducir el número de accidentes producto de infracciones a la ley de Tránsito.

La medida aplicará a partir de febrero donde más de 200 dispositivos complementarán el trabajo de los responsables de la seguridad vial. 

Las faltas que se penarán son la utilización indebida del celular al conducir, la ausencia de cinturón de seguridad puesto y la realización de giros no permitidos. Las cámaras son las mismas que se usan para limitar los excesos de velocidad y el cruce de semáforos en rojo.  

Alerta multas: se terminó el descuento del 50%, ¿qué pasó?

Los coches que no cumplan con estos requisitos no podrán circular por la M-30 

Los informes muestran que apenas un poco más de la mitad de los automovilistas usan el cinto de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo que el gobierno decidió penar esta infracción, así como los giros inapropiados con $ 7571 como máximo. Por otro lado, los conductores que utilicen algún dispositivo móvil indebido podrían recibir hasta $ 15.000 de multa.

El peligro de perder el registro

El sistema único de descuento de puntos por infracciones de tránsito o scoring nacional comenzará a regir en la Provincia de Buenos Aires. Esta metodología le otorga 20 puntos a cada conductor a los cuales se le descuentan según el tipo de infracción que cometa.

Las faltas más leves tienen que ver con el uso de cinturón y el control técnico vencido, mientras que las picadas se consideran motivo suficiente para perder la licencia. El alcohol en sangre y los excesos de velocidad de más del 30% implican la quita de la mitad de los puntos. 

Las medidas se dan en un marco de alerta nacional por los accidentes de tránsito. 

Alcohol Cero en la Provincia

A partir del 1 de enero de este año, entró en vigencia la ley que prohíbe a los conductores manejar con alcohol en sangre. Las multas implican una pérdida de 10 puntos en el scoring, retención de vehículo con su respectiva licencia y hasta ir preso más la sanción económica.

La normativa fue sancionada por la legislatura de Buenos Aires y elimina el antiguo régimen de tolerancia. Antes, se podía conducir con hasta 500 miligramos en sangre. La aplicación de la regla se da en el marco de un proyecto nacional de Alcohol Cero al volante. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.