
Bill Gates lleva mucho tiempo prediciendo cuales serán algunos de los desafíos más importantes de la humanidad. Si bien últimamenteha estado muy preocupado por temas relacionados a la inteligencia artificial, el ex empresario nunca abandonó del todo el mundo de las inversiones. Si bien su foco cambió y hoy pone interés mayoritariamente en empresas con impacto social, también expresa su opinión sobre inversiones especulativas.

Bill Gates cree que nunca es recomendable ahorrar en criptomonedas. Si bien el ex empresario tiene una opinión sobre el uso del dinero digital como forma de pago, afirma que no es recomendable que los ahorros dependan de la cotización de las criptomonedas.
Según Bill Gates, "las criptomonedas y los NFT, están 100% basados en la teoría del tonto mayor", de acuerdo a sus declaraciones del año pasado. Esta teoría responde a la idea de que los activos sobrevalorados aumentarán de precio cuando haya suficientes inversores dispuestos a pagar más por ellos. Por lo tanto, los inversores que entran últimos a la inversión serán los que pagarán más y darán a su vez más ganancias a los que pagaron menos.
Por otro lado, aclaró que prefiere "la inversión a la vieja usanza, en clases de activos como una granja en la que tienen producción, o como una empresa en la que fabrican productos". En este mismo sentido, también criticó que las criptomonedas no ayudan a "mejorar el mundo".











