Empleo

Amazon despidió empleados por primera vez en cuatro años: todos los detalles

La empresa de e-commerce eliminó 100.000 puestos de trabajo en el segundo trimestre de 2022

Amazon redujo su personal en 100.000 personas. Así se suma a Netflix y Google en el recorte de personal por temores a que la inflación y la recesión se profundicen a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

La estrategia de Tim Cook para salvar a Apple en el momento más difícil: es revolucionario

Según señala la agencia Bloomberg, muchas empresas de tecnología analizan sus dotaciones de empleados y algunas, incluso, ya avanzaron en congelaciones de contratación, rescisiones de contratos e incluso despidos.

En el balance trimestral realizado la semana pasada, la empresa destacó que este año cuentan con una centena de miles de trabajadores menos que en el trimestre anterior.

Fruto de la pandemia, el gigante de comercio electrónico, creó 500.000 nuevos puestos de trabajo en 2020 y otros 300.000 durante el 2021 en todo el mundo. Sin embargo, la crisis actual y la relativa normalización de las actividades pospandemia. aumentaron los costos y la obligaron a revertir el camino.

De todas formas, la empresa ahora tiene 1,52 millones de trabajadores a tiempo completo y parcial y sigue siendo el empleador más grande del mundo en tecnología, a pesar de la reducción de personal.

En el caso de Alphabet, la empresa matriz de Google, señaló que "sólo" contrató estos meses a 10.000 "googlers" y que disminuirá el ritmo de contratación durante el resto del año.

La multimillonaria donación con la que Bill Gates busca salvar al mundo: a qué causa fue y por qué despertó todas las alarmas

Las ganancias, sin embargo, no abandonaron a Amazon. Según informó en el mismo informe trimestral, sus ingresos fueron superiores a los estimados. Las ventas superaron los u$s 121.000 millones y el valor de sus crecieron un 10% en el periodo abril - junio.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios