Seguridad

Alerta nueva estafa: ataca a computadoras y notebooks y es muy fácil caer

Investigadores descubrieron un nuevo virus informático que vacía cuentas y roba ahorros. Fue creado para evadir las medidas de seguridad que usan todos.

Investigadores de ciberseguridad encontraron un nuevo tipo de virus que está afectando a varios dispositivos, especialmente, los que usan Windows (el sistema operativo más popular). Lo que lo hace peligroso es la dificultad de detección para las víctimas, según los investigadores de la empresa especializada Trend Micro en un informe publicado recientemente.

El virus se conoce como Bandit Stealer y está diseñado para eludir Windows Defender, la herramienta de seguridad desarrollada por Microsoft para proteger a los equipos de virus, malware y spyware y que viene por defecto en todas las computadoras y notebooks.

Los investigadores aún no están seguros de la función específica del malware, Aunque este tipo de desarrollos suele ser empleado para robo de identidad, violaciones de datos, ataques a credenciales y apropiación de cuentas, inquirió la información provista.

Aunque sí afirmaron que puede afectar una amplia gama de navegadores de Internet y robar varios tipos de datos de las víctimas como: nombres de usuario, direcciones IP, información del disco duro, información detallada sobre la computadora de la víctima y el código de país asociado con una dirección IP.

Según Trend Micro, las víctimas pueden descargar Bandit Stealer sin darse cuenta mientras visitan sitios web maliciosos o a través de correos electrónicos de phishing. El malware abre un documento de Word en la computadora de la víctima y engaña al usuario para que abra un archivo aparentemente inofensivo. Uno de los documentos obtenidos por Trend Micro era un memorando que expresaba preocupaciones sobre el desempeño laboral de la víctima.

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.