Plan Juan Manso

Notebooks gratis del Gobierno: a quiénes le tocan y cómo se están repartiendo

Cómo sigue el plan Juan Manso del Gobierno y a quiénes le tocan las computadoras gratis.

El Ministerio de Educación sigue trabajando en las Becas Progresar, un plan que busca acompañar a los jóvenes para que finalicen sus estudios a través de una asistencia económica. Mientras tanto, sigue apostando también al plan de computadoras gratis del programa Conectar Igualdad, el cual intenta reducir la brecha social y tecnológica a partir de la distribución de notebooks.

Conectar Igualdad 2022: cómo es el plan

El Programa Conectar Igualdad responde al Ministerio de Educación y está enfocado en generar una política inclusiva de alcance federal que contemple la distribución de material educativo y tecnológico.

Más allá de la entrega de notebooks para el trabajo del estudiante, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que los docentes preparen sus clases por internet.

Conectar Igualdad 2022: requisitos

  • Presentar regularidad en una escuela secundaria.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
  • La institución escolar debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados.

 
No hay inscripciones habilitadas para recibir una computadora. La entrega de equipos digitales es realizada por el Gobierno, mientras que la distribución de los mismos es ejecutada por los ministerios educativos de cada localidad.  

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios