

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, le pidió al Gobierno que otorgue medidas que promuevan la “certidumbre y estabilidad” para poder prolongar en el tiempo el “excelente momento que atraviesa la industria automotriz en la Argentina”.
“Esperamos cerrar el año con un nuevo récord de patentamientos”, expresó sonriente Rattazzi durante un breve discurso en el stand que Fiat posee en el Sexto Salón Internacional del Automóvil, que comenzará oficialmente mañana en el predio ferial de La Rural.
“Realmente son muy productivos los términos de producción y exportación. Por ejemplo, las exportaciones mejoraron en mayo un 26% respecto al mismo mes de 2012”, detalló.
“Podemos decir que estamos en el mejor de los mundos”, sostuvo el ejecutivo.
Sin embargo, Rattazzi, sin nombrarlo, envió su mensaje al Gobierno: “Pero también para mantener este presente se necesita estabilidad y certitud”.
“Existen ciertos fenómenos, por ejemplo, que atentan contra las ventas de 0km. Por un lado, los autos nuevos cada vez están siendo más baratos. Por el otro, el proceso de inflación complica a las terminales productoras”, precisó.
Por tal motivo, describió que se deben buscar medidas para combatir la inflación con el objetivo de que las terminales automotrices puedan mantener la competitividad.













