Video

Quién gana las elecciones presidenciales en Argentina: furor por el análisis matemático que anticipa los resultados

A casi una semana de las PASO, el escenario rumbo octubre muestra tres alternativas consolidadas para enfrentar un eventual ballotage.

Las elecciones generales 2023 demarcan la agenda pública y las redes sociales no quedan exentas del interés por conocer quién será el próximo presidente de Argentina.

Desde análisis astrológicos hasta predicciones clarividentes, los vaticinios se multiplican hasta alcanzar niveles de reproducción inéditos. 

Así es como el video del usuario de TikTok @DiegoCatala80 titulado "Es sólo un seudo-análisis" se volvió viral en la plataforma china al prometer demostrar matemáticamente lo que podría ser el resultado de los comicios, tanto de octubre como en noviembre ante un eventual ballotage.

Javier Milei, Sergio Massa o Patricia Bullrich, ¿quién será el próximo presidente de Argentina?

Para @DiegoCatala80, la performance de Sergio Massa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo, con el 27,27% de los votos, "no fue tan mala" ya que significaría su piso. 

"Si bien (Javier) Milei dio un batacazo, no le alcanza porque el 30% (obtenido en las PASO) es su techo, muy difícil de subir más", inicia el análisis. "Además comparte electorado con (Patricia) Bullrich: para que uno suba, el otro tiene que bajar y eso le conviene a Massa", continuó.

La jueza Servini le ordenó a la Cámara porteña que no se use el voto electrónico en octubre

Lacunza advierte por un "Frankenstein" en el plan económico de Milei

El escenario coincide con el planteado el lunes por el propio líder de La Libertad Avanza (LLA), al afirmar que "es más fácil que Massa retenga los votos de (Juan) Grabois a que Bullrich retenga los de (Horacio) Rodríguez Larreta".

Luego, ante un eventual ballotage entre el candidato de Unión por la Patria (UxP) y el diputado liberal, el usuario de TikTok insistió en que volvería a resultar favorable para el primero al lograr capitalizar los votos de los demás espacios e incluso parte de los indecisos, "mientras no se le escape la economía".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JLS

    JOSE LUIS STEVANOVICH

    21/08/23

    CAUSA TRISTEZA ...QUE LOS PERIODISTAS NO ESTEN INFORMADOS Y NO LE DIGAN A MILEI COMO SE MANEJA LA ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL Y NO SÓLO ES UNA EXPRESIÓN DE DESEO VAN A COLOCAR EN PUESTOS PÚBLICOS AL AMIGO DEL CARNICERO ...PORQUE CARECEN DE ESTRUCTURA YA ESTAMOS VIENDO A CANDIDATOS EN LA LISTA DE LIBERTAD DE DOBLE APELLIDO SIN EXPERIENCIA .........OTRA VEZ SOPA........LAMENTABLE.--

    1
    0
    Responder
  • VM

    Viviana Mazzucchelli

    20/08/23

    Diaria q a uxp ya hace mucho se le escapo la economia. !!!

    1
    0
    Responder