

En esta noticia
Mariela Campillay, de 24 años,había viajado desde Comodoro Rivadavia, Chubut, hasta Buenos Aires para ver a Coldplay, la banda inglesa ya realizó ocho de los diez shows que tenía pactado, pero un incendió se lo impidió: tiene el 45% del cuerpo y hoy lucha por su vida.
La joven se hospedaba en La Plata junto a su amigo Álvaro Palindra, de 22 años, quien falleció en el incendio que comenzó mientras ambos dormían en el PH que alquilaron para quedarse hasta ver a Coldplay. Ella se encuentra internada en el Hospital San Martín de la capital de la provincia.
El incendio se habría originado por la explosión de artefacto electrónica que estaba cargando y rápidamente el fuego se propagó por el PH ubicado en Diagonal 73, entre las calles 23 y 24. "Mari", como la llaman sus amigos y familia, permanece en terapia intensiva, fue intubada y sus miembros más comprometidos son el brazo, el pecho y las escápulas.
Según informaron familiares a través de redes sociales, la complicación principal que tiene la joven es una "afectación de las vías respiratorias" tras inhalar humo durante el incendió que sucedió el miércoles 2 de noviembre e informado alrededor de las 7:00.
Al enterarse, las familias de ambos jóvenes viajaron hasta La Plata. Álvaro tenía quemaduras en el 85% de su cuerpo, no resistió y murió por la tarde. Él era estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y trabajaba en el ente de Turismo de su ciudad.

Mientras, Mariela lucha desde hace cinco días y sus allegados comenzaron una colecta para solventar gastos. "Apenas nos enteramos de lo que pasó con mi hermana, con mi papá subimos al auto y agarramos ruta. Ella está poniendo todo; permanece intubada y con asistencia respiratoria. Sufrió las quemaduras más graves en el pecho, brazos, manos y escápulas. La tienen estable y está medicada", explicó su hermano Fabian.
La colecta solidaria para Mariela, la joven que viajó a Buenos Aires para ver a Coldplay
Mariela es vecina de Complejo Las Torres, su papá es veterano de la Guerra de Malvinas y ella es profesora de danzas. Según consignó El Patagónico, su familia y amistades aseguran que es "amante de la música y el arte".
En los partes médicos que su hermano compartió en redes sociales, contó que aún permanece en estado crítico y que las "quemaduras las tratan con cremas" y que por el momento "no hace falta una cirugía", pero que "las quemaduras en la espalda están complicadas".

"En el parte de hoy nos informan que Mari continúa igual que ayer, lo positivo es que no se han profundizado sus quemaduras. Sigue oxigenando bien y teniendo buena respuesta a la medicación suministrada para que no siente dolores. Gracias a todos", posteó el hermano de la joven este sábado en su cuenta de Instagram.
Hoy por la parte, notificaron que Mariela sigue "igual que estos últimos días", es decir, "su estado es crítico". Su hermano aseguró que "hay que tener paciencia, esto es día a día".
Los familiares de Mariela también agradecieron a quienes se comunicaron con ellos para preguntar sobre el estado de salud de la chubutense. Para solventar los gastos, la entrada que la joven tenía para ver a Coldplay mañana, 7 de noviembre, fue vendida.
Familiares de la joven iniciaron una colecta solidaria para ayudar: "Nos ponemos en campaña para que su familia pueda solventar los principales gastos y logren pasar estos días con un poco de tranquilidad".

La casa de Chubut en la provincia de Buenos Aires se contactó con la familia para "darles una mano", al igual que la comunidad de Comodoro Rivadavia y el Municipio. Además, el hermano de la joven destacó el trabajo que realizan en el Hospital San Martín para cuidarla.












