Salir a la playa, uno de los principales objetivos de quienes eligieron este verano veranear en Cariló, termina siendo un tema de preocupación para los turistas luego de la seguidilla de 12 robos que se vivieron en los últimos días en esa ciudad balnearia.

Es que la mayoría de los hechos se dieron cuando los ocupantes de las viviendas habían salido a disfrutar del mar.

Uno de los primeros robos del verano se dio durante las fiestas en la casa que ocupaba el ex candidato a presidente Ricardo López Murphy y su familia. En este caso los ladrones entraron a la propiedad sin que la familia, que disfrutaba de un asado en la parte trasera de la casa se diera cuenta.

Según señala el diario La Nación, la modalidad más utilizada por los ladrones que atacaron en la zona es el denominado “escruche”, el robo en ausencia de sus moradores y aprovechando los descuidos del turista que se relaja y descuida las normas de seguridad.

El tema tiene preocupado al ministro de Seguridad bonarense, Alejandro Granados. Es que la orden del Gobernador Daniel Scioli fue blindar la costa argentina en el que es el último verano antes de que se presente como candidato a presidente.

“Fue un escruche, está todo resuelto”, dijo Granados ayer tajante para cortar a los periodistas que se acercaron a preguntarle por la seguidilla de robos.

Tras los últimos hechos, se aumentaron los policías que patrullan la zona en la que no hay luminarias públicas en las calles por lo que es más fácil para los ladrones moverse en la oscuridad sin ser detectados. Sin embargo, los ladrones prefieren operar a plena luz y los objetos preferidos para llevarse son tabletas, computadoras personales y otros elementos electrónicos.