

La sudestada, que registró vientos de hasta 75 Km por hora, provocó que el puerto de la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este estuviese bajo agua y registrara daños en sus columnas y rambla.
Según informó el diario uruguayo El País, también se registraron averías en cartelería, algunos techos, columnas del alumbrado público y árboles caídos en las zonas residenciales del balneario.
En Punta del Este el impacto de la marea no sólo tapó las playas, también provocó daños en los muros de hormigón de la rambla de la península, agregó el diario.
En el puerto la crecida fue la mayor de los últimos 15 años, recordaron los lugareños. Aunque los barcos amarrados a muelle no sufrieron ningún daño.
El Instituto Uruguayo de Meteorología había emito este fin de semana un alerta para los departamentos de San José, Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha y Lavalleja. Y estaba previsto que hubiera rachas de viento de entre 60 y 75 kilómetros por hora, provenientes del oeste y el suroeste, más intensas en las zonas costeras.













