Transporte

Paro de colectivos: el listado de líneas que no circulan este viernes

La medida de fuerza se da en reclamo a la falta de acreditación de los salarios. Afecta a los servicios de unidades que unen Constitución con la zona sur del Conurbano bonaerense.

Los choferes de las líneas 22 y 148 iniciaron este viernes un nuevo paro de colectivos con afección directa en los servicios que unen la zona sur del Conurbano bonaerense con el barrio porteño de Constitución

La medida de fuerza se da en reclamo a la falta de acreditación de los haberes devengados de septiembre 2023.

"Medida gremial. Los conductores de Línea 148 no prestarán servicio desde las 00.00 hs", informó la firma Nuevo Halcón S.A. en redes sociales. 

Según especificó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) un mes atrás ante el registro del mismo panorama en la compañía, el conflicto deviene del atraso en la transferencia de los fondos de compensación por parte del Gobierno nacional. 

"Las empresas sino tienen recursos no pueden pagar salarios ni comprar gasoil (que por otra parte aumenta todos los meses)", advirtió el 7 de septiembre. 

Se renueva Cuenta DNI: los nuevos descuentos y promociones en octubre 2023

PreViaje: hasta cuándo puedo usar el crédito que tengo cargado en mi tarjeta del programa creado para fomentar el turismo por Argentina

Además, los choferes de las líneas 283 y 523 de la Compañía Andrade S.R.L. que unen Lanús con Puente La Noria y la estación Remedios de Escalada, respectivamente, también anunciaron el cese de actividades. 

Temas relacionados
Más noticias de transporte
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.