

En medio de un mini invierno en Buenos Aires, se esperan nuevas lluvias y tormentas con el aumento de las temperaturas. De esta manera, habrá un cambio drástico en el clima en varias provincias de Argentina.
Desde el sitio especializado en clima, Meteored, indicaron que se esperan precipitaciones a partir del viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre, con foco en el centro y norte del país.

Alerta por lluvias y tormentas: a qué zonas afectará
La provincia de Buenos Aires será una de las zonas afectadas por la alerta por tormentas para el viernes entrante. El pronóstico indica que se vienen lluvias aisladas afectarán a la zona sudoeste, tal como Bahía Blanca, Coronel Suárez, Patagones, Tres Arroyos y Trenque Lauquen.
La misma advertencia rige para La Pampa, San Luis y Mendoza para esta misma jornada.
Para este sábado, seguirá la alerta por lluvias solo para San Luis. A su vez, se sumarán Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.
¿Cómo estará el clima para el domingo en Buenos Aires?
Según la evolución del modelo de referencia ECMWF, la inestabilidad seguirá siendo protagonista tanto en el norte como el este de Argentina.
En ese sentido, podrían presentarse chaparrones o tormentas aisladas en sectores como el Litoral y la provincia de Buenos Aires. Durante el domingo, se esperan temperaturas más primaverales de hasta 25° C de máxima y mínimas de 9° C.
Las recomendaciones del SMN por la llegada de las lluvias
- Es preferible evitar actividades al aire libre.
- No saques la basura.
- Retirá los objetos que obstaculicen el escurrimiento del agua.
- Mantenete alejado de las zonas costeras y ribereñas.
- Informate permanentemente a través de las autoridades.
- Tené siempre preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.












