Tras ser convocados por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores tercerizados del Tren Roca suspendieron el paro anunciado para este lunes 6 de marzo. La medida, que iba a afectar al las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Sarmiento, es enreclamo de un Plus Ferroviario.
La decisión fue anunciada en Twitter hace algunos minutos.
El sector que había anunciado el paro con corte de vías es el de los empleados de las empresas Líderes y MCM, que trabajan como prevención sobre los trenes y en las estaciones. Ellos son quienes reclaman ser incorporados a la estructura de la empresa estatal.
Lo trabajadores habían amenazado con un paro en las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Sarmiento.
"Ante el silencio de Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte que adeudan la actualización de los montos desde el período que indicaban los acuerdos firmados en 2021 y con el aval del gremio UPSRA (Seguridad Privada) se comunica al usuario que se interrumpirá el tránsito de todas las líneas ferroviarias", informaron en un comunicado días atrás.
Al mismo tiempo, el ramal La Plata del ferrocarril Roca prestaba hasta esta noche servicio limitado entre la cabecera de Plaza Constitución en la Ciudad de Buenos aires y la estación Quilmes, y desde la estación de Ezpeleta hasta la cabecera de la capital bonaerense, debido a una protesta sobre las vías de vecinos sin luz a la altura de Ezpeleta.