EMIGRAR

Trabajar en España: cuánto pagan los empleos más buscados por los argentinos

España es uno de los principales países elegidos por los argentinos para comenzar una nueva vida; conseguir trabajo es el primer desafío. Conocé cuánto pagan en los empleos más buscados en España.

En los últimos años, la corriente migratoria se incrementó considerablemente gracias a la crisis inflacionaria que se vive año tras año en el país. La búsqueda de una mejor calidad de vida y oportunidades de crecimiento financiero son las principales razones por las que miles de personas deciden irse a vivir a España

 Los lazos históricos y la ventaja de contar con el mismo idioma pone a España como la primera opción para los argentinos. Según los datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un cuarto de la población migrante de Argentina elige ese destino europeo. 

Vivir en España: cuánto es el costo de vida en Barcelona y cuáles son los empleos más demandados para extranjeros

Capacitaran a mujeres migrantes y refugiadas para la búsqueda de empleo

¿CUÁNTO PAGAN EN LOS EMPLEOS MÁS BUSCADOS?

 Los trabajos con mayor demanda y accesibilidad para quienes migran a España son los relacionados con el área gastronómica, el turismo y las telecomunicaciones.

 ¿Cuáles son los trabajos con más demanda para argentinos en España?

 Los puestos de trabajo más requeridos en España y en donde pueden trabajar los extranjeros son como: Camareros, Empelados de negocios, recepcionista de hotel y teleoperadores.

  •  Camareros: con cuarenta horas de trabajo semanales, los salarios mensuales oscilan entre los 830 y 110 euros más propinas. Al igual que muchos locales gastronómicos de Argentina, las propinas se suman aparte del sueldo total y en la mayoría de los lugares se realiza un "pozo común" para repartirlas por igual con todos los empleados. 

Las diferencias de los sueldos también varían según la experiencia del trabajador, tal como consignaron desde la cuenta de Instagram "Argentinos en el exterior". Los camareros sin experiencia cobran un salario promedio de 12.100 euros brutos al año. Con experiencia de más de 4 años, cobran un aproximado de 16.500 euros anuales. Los trabajadores experimentados cobran 24.300 euros al año. Aunque estos valores varían según los convenios de cada provincia. 

  • Empleados de negocios: el salario establecido para 40 horas laborales es de 1.080 a 1.300 euros mensuales, aunque si la carga horaria es menor, estos números se modifican.
  •  Recepcionista de hotel: los sueldos mensuales van de los 990 euros a los 1.380, más las propinas, pero cambian considerablemente según la categoría del lugar de trabajo. Si la categoría del hotel es de 3 a 4 estrellas, los montos ascienden de 1.500 a 1.600 y si es de 5 estrellas, los salarios podrían variar de 1.800 a 2.000 euros al mes. 
  • Teleoperadores: quienes trabajan en los call center tienen menos carga horaria que otros empleados. Por esta razón, los sueldos también son menores. El salario de los contratos por 20 horas van de 400 a 600 euros y los de 36 horas van de los 800 a 1.200 más pagos extras por comisión.

 ¿Qué idiomas tengo que saber para emigrar y trabajar en Europa?

Un dato a tener en cuenta a la hora de elegir el puesto de trabajo al que se desee aplicar es el nivel de idiomas. Un requisito fundamental para quienes quieran postularse para trabajar en la recepción de hoteles es hablar inglés. Además, un plus para poder aplicar es manejar otros idiomas como el francés o el italiano. 

Uno de los trabajos en los que se renueva con mayor frecuencia de personal es el de call center. Los contratos de teleoperadores, por lo general, suelen ser de tres a seis meses o hasta un año de trabajo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.