

En esta noticia
Luego de un ataque récord de drones de Rusia contra Ucrania visto durante la madrugada de este miércoles, León XIV recibió al presidente Volodímir Zelenski en el marco de la cuarta reunión internacional de la Ukraine Recovery Conference.
Este es el segundo encuentro entre ambos y el representante de Ucrania llegó con un séquito de autos blindados a la casa de verano del pontificado.
La reunión entre ambos fue privada, pero el Vaticano compartió un comunicado con los detalles más importantes de esta charla en medio de un conflicto que cada vez se profundiza más.
"Acoger en el Vaticano": la conversación del Papa con el presidente de Ucrania
Durante la "cordial conversación", el Vaticano informó que "se reafirmó la importancia del diálogo como vía privilegiada para poner fin a las hostilidades".
Además, el sumo pontífice dio la posibilidad de "acoger en el Vaticano a los representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones".
A pesar de estas palabras emotivas, la conversación no llegó a durar 30 minutos. Aun así, Zelenski salió agradecido de la casa de veraneo del papa.

El agradecimiento de Zelenski tras su conversación con el papa León XIV
"Estoy muy agradecido a Su Santidad por este encuentro, por acogernos y, por supuesto, por su ayuda, por la ayuda del Vaticano", dijo Zelenski tras su salida de la casa.
En junio de 2024, luego de un arduo trabajo del papa Francisco para repatriar prisioneros, se logró la liberación de algunos niños y adolescentes que permanecían cautivos.
¿Qué le pidió Zelenski al papa León XIV?
Debido al éxito que tuvo Francisco, el presidente le reiteró la importancia de devolver a los niños a sus familias en Ucrania. "Es un tema muy importante del que hemos hablado con el Papa, en un momento muy importante".
Además, el mandatario se mostró interesado en la propuesta del papa de poner como sede de una posible reunión al Vaticano:
"Naturalmente, queremos la paz, queremos que termine la guerra y, naturalmente, contamos mucho con el Vaticano para que el Vaticano y Su Santidad nos ayuden con una reunión de alto nivel entre líderes para poner fin a esta guerra", enfatizó Zelenski.
El nuevo pontífice mantuvo una conversación telefónica el pasado 4 de junio con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien acusó a Kiev de provocar una escalada en el conflicto.













