

Una buena parte del dinero de las personas se destina a la carga de la tarjeta SUBE, que permite viajar en transporte público en la Provincia de Buenos Aires.
Ante el impacto en el bolsillo que pueden significar el viaje para algunos ciudadanos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), junto con el Ministerio de Transporte de la Nación, ofrece distintos beneficios, como la Tarifa Social, que ayudan a aliviar este tipo de gastos.
SUBE: ¿quiénes pueden acceder al descuento?
El organismo dirigido por Fernanda Raverta ofrece un descuento del 55% para viajes en subte, trenes y colectivos a quienes tengan la Tarifa Social.

Para poder acceder al descuento, tenés que pertenecer a algunos de los siguientes grupos:
- Jubilados y/o pensionados.
- Personal del Trabajo Doméstico.
- Veteranos de la Guerra de Malvinas.
- Monotributistas Sociales.
- Asignación Universal por Hijo.
- Asignación por Embarazo.
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
- Seguro por Desempleo.
- Seguro de Capacitación y Empleo.
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades.
- Programa Progresar.
- Programa Potenciar Trabajo.
- Pensiones No Contributivas.
SUBE: ¿cómo tramitar el descuento?
Para tramitar tu descuento en la SUBE, tenés que ingresar y crear tu PIN SUBE en MI ANSES. O también podés acercarte a un Centro de Atención con tu Tarjeta SUBE y tu DNI.
Una vez que ya tengas el beneficio activado, deberás apoyar la tarjeta en la App Carga SUBE o en una Terminal Automática para activarlo. El descuento del 55 % se hace de forma automáticaal momento de viajar, no hace falta presentar ninguna documentación.












