

En esta noticia
Con el paso del tiempo, la humedad comienza a dañar las paredes y empiezan a aparecer manchas de moho. Los hongos no solo son un problema estético, sino que también pueden traer complicaciones a nivel salud como alergias, irritaciones y problemas respiratorios.
En este contexto, muchas personas eligen utilizar lavandina para eliminarlas sin saber que puede ser una sustancia tóxica en ambientes cerrados. Por eso, cambiar a ingredientes simples y naturales es una gran opción.
Los riesgos del moho y la humedad en el hogar
La presencia de humedad y moho en las paredes puede generar graves problemas de salud como:
- Asma
- Congestión nasal
- Picazón en los ojos
- Erupciones cutáneas
- Neumonitis
- Fatiga
En la misma línea, el problema escala exponencialmente si quienes habitan el hogar con grupos de riesgo como niños, bebés, adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias.

Sin lavandina: el truco para eliminar el moho y las manchas de la humedad
Esta mezcla casera se volvió sumamente popular por no contar con productos químicos que puedan dañar la salud. Se necesitarán los siguientes ingredientes:
- Un cuarto de agua tibia
- Tres cuartos de taza de vinagre
- 2 cucharadas de bicarbonato
Es efectiva porque el vinagre cuenta ácido acético, un componente que tiene propiedades antimicrobianas capaces de eliminar hasta el 82% de las especies de moho.
En la misma línea, el bicarbonato actúa como un elemento alcalino suave que neutraliza olores, descompone la estructura de los hongos y funciona como abrasivo suave.
Cómo aplicar la mezcla para eliminar la humedad de las paredes
Una vez integrados todos los componentes, se debe aplicar sobre las manchas de humedad y dejar actuar por 30 minutos. Luego, frotar con un cepillo para eliminar toda suciedad y enjuagar con un repasador con agua tibia.















