Para pocos

Sin curvas en 200 kilómetros: cuál es la ruta más peligrosa del país

Las autoridades indican que los conductores sean precavidos al atravesarla por lo peligrosa que es.

En esta noticia

De este a oeste, sin curvas en 200 kilómetros y con un paisaje monótono, son las características de la ruta que atraviesa la provincia de La Pampa que fue protagonista de cientos de accidentes.

La Ruta Provincial 20 que une la localidad de Chacharramendi con Colonia 25 de mayo también es conocida como "Ruta Conquistadora del Desierto" o directamente como "Ruta de la Muerte".

Muchos de los conductores que viajaron por la "Ruta de la Muerte" hacen énfasis en la monotonía de su paisaje, ya que es todo desierto por 200 kilómetros seguidos.

PreViaje 5: cuáles son las fechas confirmadas de la nueva edición

¿Por qué se la llama "Ruta de la Muerte"?

El apodo se debe a que en este tramo no hay estaciones de servicio, hoteles, ni señal de telefonía celular.

Con estas condiciones, los conductores deben ser cautos y precavidos a la hora de transitar esta ruta. Otra de las variables que vuelven único a este tramo es la gran amplitud térmica, en verano llegan a hacer 45 grados y en invierno 17 bajo cero, lo que la vuelve dificil de atravesar.

¿Cuántos accidentes ocurrieron en "La Ruta de la Muerte"?

Se estima que anualmente se producen unos 30 vuelcos en la Ruta Provincial 20 de La Pampa, mientras que el número de fallecidos ronda las 10 personas por año, según Noticias Argentinas.

Foto: Noticias Argentinas

En distintos tramos de la ruta hay carteles que advierten la complejidad de la travesía e invitan a los conductores a descansar en los costados de forma sistemática.

Igualmente, no deja de ser una de las rutas más importantes del país ya que quienes están en el Sur la usan para llegar a la región metropolitana de Buenos Aires e incluso seguir viaje hasta Rosario, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.


Temas relacionados
Más noticias de La Pampa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.