En esta noticia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre el ingreso de un frente ciclónico que provocará tormentas fuertes, vientos inestables y lluvias abundantes en distintos puntos del centro del país. Los acumulados podrían alcanzar hasta 23 milímetros.
Alerta por ciclogénesis durante cinco días consecutivos
El organismo emitió una alerta por un temporal que ya afecta a la provincia del Chaco. Las tormentas comenzaron durante el fin de semana, con lluvias intensas y acumulados que registraron hasta 21 milímetros.
De acuerdo con el pronóstico, las condiciones de mal tiempo se mantendrán al menos hasta la noche del viernes. Si bien se espera una leve mejora durante el miércoles, las tormentas volverán a intensificarse desde la madrugada del jueves y se prolongarán sin interrupciones hasta el viernes por la noche.
El fenómeno no se limitará exclusivamente al Chaco, sino que también impactará en las provincias de Corrientes, Formosa y Salta, donde se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad.
Las zonas afectadas por el temporal
Según el mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional, las localidades del Chaco bajo alerta roja son:
- Almirante Brown
- General Güemes
- 9 de Julio
- General Belgrano
- Independencia
- Maipú
- General Donovan
- 1° de Mayo
- Bermejo
- Libertador General San Martín
- Sargento Cabral
- Libertad
- Presidente de la Plaza
Cómo sigue el clima en la Ciudad de Buenos Aires
El SMN publicó el pronóstico extendido para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
- Lunes 20: mínima de 19°C y máxima de 23°C, con lluvias aisladas durante el día y tormentas hacia la noche.
- Martes 21: mínima de 19°C y máxima de 23°C, con lluvias aisladas durante toda la jornada y chaparrones nocturnos.
- Miércoles 22: mínima de 12°C y máxima de 21°C, con cielo parcialmente nublado.
- Jueves 23: mínima de 13°C y máxima de 23°C, con cielo algo nublado.
- Viernes 24: mínima de 15°C y máxima de 23°C, con cielo algo nublado.