En esta noticia

Actualmente, existen un gran número de monedas que tienen un valor incalculable para la historia monetaria de los diferentes países y por los que los coleccionistas de monedas están dispuestos a pagar cifras millonarias para adquirirlas.

La numismática se transformó en una de las actividades favoritas de miles de personas alrededor del mundo, quienes disputan muchas subastas para hacerse con los ejemplares de características únicas y detalles únicos.

En su gran mayoría, cuando más rara es la moneda, más valiosa se vuelve. Además, el material del que está compuesto y su estado de conservación tiene mucha injerencia en el valor de mercado, llegando a valer u$s 13.000.000, por ejemplo.

Numismática: la moneda de un dólar que vale una fortuna en el mercado coleccionista

La monedade un dólar ya no es tan común de ver, por lo que contar con algunas de ellas puede implicar un negocio millonario, siempre y cuando tenga alguna rareza que la destaque.

Una de las piezas más valiosas en la numismática es la del "Dólar de pelo suelto", acuñada entre 1974 y 1975, y cuyo material es 90% plata y 10% cobre. Según el listado oficial de CeoWorld, esta pieza tiene un valor de u$s 13.280.850.

Esta es la moneda de un dólar que vale más de u$s 13 millones para los coleccionistas de monedas. (Fuente: pcgs.com)
Esta es la moneda de un dólar que vale más de u$s 13 millones para los coleccionistas de monedas. (Fuente: pcgs.com)

Una de las particularidades que distingue a esta moneda por sobre otras es que, en su anverso, cuenta con el diseño de un busto de la Libertad y, en su reverso, un águila, que está rodeada por una guirnalda.

Numismática: ¿por qué el "dólar del"pelo suelto" cuesta más de u$s 13 millones?

Las piezas de un dólar estadounidense son de las más buscadas por los coleccionistas de monedas, ya sea por su antigüedad o por escasa cantidad que circula en la actualidad.

Este ejemplar fue la primera moneda con un valor facial de un dólar estadounidense emitida por el propio gobierno de Estados Unidos, calculando que en el presente hay solo entre 150 y 200 monedas de este tipo que sobrevivieron.