En esta noticia

Los signos del zodiaco pueden decir muchas cosas de la personalidad. Conocer más sobre ellos permite esclarecer el camino para mejorar aquello con lo que no se está satisfecho.

Gracias a las predicciones, podés saber cuál es tu signo opuesto, lo cual te permitirá avanzar con mayor cautela en tus nuevos vínculos.

Los opuestos complementarios: descubrí cuál es tu signo opuesto en el Zodiaco

Si bien siempre se dice que los opuestos se atraen, muchas veces pueden ser la forma de buscar el equilibrio perfecto. Conocé cuál es el signo que está en el lado opuesto de la rueda zodiacal y del que podés aprender más de vos mismo.

Tauro y Escorpio

Los taurinos (nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo) y los escorpianos (nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre) son signos del zodiaco que se atraen como un imán.

Estos signos cuentan con una gran fortaleza, pero juntos son aún más poderosos. Sin embargo, ambos pueden ser tener sus diferencias; ya que a Tauro le gusta la tranquilidad y la estabilidad, mientras que a Escorpio le atrae los procesos de transformación.

Géminis y Sagitario

Los geminianos (nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio) y los sagitarianos (nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre) se caracterizan por su buen humor y por lanzarse a lo desconocido. También se destacan por ser adaptables a los cambios.

Ambos pueden ser grandes compañeros en proyectos, viajes y sociedades, pero algunas diferencias pueden alejarlos. Géminis se caracteriza por su extrema curiosidad, que lo lleva a embarcarse en nuevas ideas o iniciativas constantemente. En cambio, Sagitario prefiere profundizar y encontrar aquello que le da sentido a su día a día.

Géminis un signo mutable, por lo que se adapta fácilmente a los cambios. (Fuente: Archivo)
Géminis un signo mutable, por lo que se adapta fácilmente a los cambios. (Fuente: Archivo)

Cáncer y Capricornio

Los cancerianos (nacidos entre el 21 de junio y el 22 de julio) y los capricornianos (nacidos entre el 22 de diciembre y el 19 de enero) son signos cardinales, por lo que su talento para el liderazgo y la toma de decisiones es innato.

No obstante, el carácter y la personalidad de estos signos son bastante distintos. Cáncer es sensible y emocional, y le da un gran valor al hogar. Mientras que Capricornio prefiere la seriedad y la responsabilidad, por lo que en el terreno profesional encuentra el mejor espacio para desarrollarse.

Leo y Acuario

Los leoninos (nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto) y los acuarianos (nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero) sobresalen en cualquier ámbito, ya sea por su apariencia, sus ideas o sus iniciativas. Ambos signos suelen tener repercusión en las comunidades donde se mueven.

Pero la actitud y los intereses de estos signos fijos son diferentes. Leo busca destacarse con su propio brillo, mientras que Acuario irrumpe con sus pensamientos innovadores.

Aries y Libra

Los arianos (nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril) y los librianos (nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre) pueden ser pioneros, líderes y grandes compañeros de nuevos emprendimientos.

Pero el diálogo entre estos dos signos cardinales puede ser un verdadero dolor de cabeza. La impulsividad de Aries puede generar cortocircuitos ante la pensativa mentalidad de Libra, que no suele tomarse a la ligera sus decisiones. Si logran una adecuada comunicación, pueden transformarse en un equipo imparable.

Los arianos suelen ser fuertes, impulsivos y aventureros. (Fuente: Archivo)
Los arianos suelen ser fuertes, impulsivos y aventureros. (Fuente: Archivo)

Virgo y Piscis

Los virginianos (nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre) y los piscianos (nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo) tienen una gran capacidad de adaptación, además de ser resilientes antes las adversidades de la vida.

Pero lo metódico y organizado que es Virgo puede chocar en muchas oportunidades con lo volátil e imprevisible que es Piscis. Ambos signos mutables pueden ayudarse mutuamente, pero el diálogo debe primar para lograrlo.