En esta noticia
Silvina Luna sufre de una insuficiencia renal que la tuvo intubada varios días y que ahora le hizo contraer una bacteria llamada KPC (Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa) la cual contrajo hace casi un mes pero que ahora puso en riesgo su vida.
En un comienzo debió recibir asistencia respiratoria mecánica, pero logró salir de ese estado el miércoles último, cuando pudo ser extubada según informaron los médicos del Hospital Italiano, lugar donde se encuentra internada.
el doctor El cuadro que sufre Silvina Luna deriva de tratamientos y cirugías estéticas que se realizó hace tiempo con el doctor Aníbal Lotocki, quien está denunciado por mala praxis por varias pacientes, en las cuales le inyectó biopolímeros (silicona) mezclada con 'hidroxiapatita de calcio' y nopolimetil metacrilato como se dijo en un comienzo.
Estas cirugías que le realizaron a la modelo le provocaron hipercalcemia e insuficiencia renal, que la obliga a someterse a diálisistres veces por semana, cuatro horas cada día y a esperar una donación y trasplante de riñón.
Silvina Luna: qué provoca la bacteria KPC
La bacteria que contrajo Silvina Luna suele aparecer en las personas que ya se encuentran con enfermedades previas, es poco probable contraerla si se tiene buena salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre este patógeno que provoca resistencia antimicrobiana (RAM), lo que quiere decir que no es fácil curarla con antibióticos actuales.
"Es un tipo de bacteria gramnegativa que puede causar diferentes tipos de infecciones relacionadas con la atención médica, como neumonía, infecciones del torrente sanguíneo, infecciones de heridas o del sitio quirúrgico y meningitis" indica la CDC, el centro de control de enfermedades de los Estados Unidos.
El organismo detalló que la bacteria KCP provoca "infecciones entre pacientes enfermos que están recibiendo tratamiento por otras condiciones. Los pacientes cuyo cuidado requiere dispositivos como ventiladores (máquinas para respirar) o catéteres intravenosos, y los pacientes que toman tratamientos prolongados con ciertos antibióticos tienen mayor riesgo de contraer". Ambas condiciones en las que se encontraba Silvina Luna.
Sobre el contagio de esta bacteria, la CDC advirtió que se contrae "en entornos de atención médica, se puede propagar a través del contacto de persona a persona o, con menos frecuencia, por contaminación del medio ambiente. Las bacterias no se propagan por el aire".