

En esta noticia
Los turistas uruguayos empezaron a utilizar una tarjeta prepaga que les permite comprar en Argentina más del doble del cambio oficial. El plástico es conocido como "Prex" y opera igual que una tarjeta de débito, pero no tiene una cuenta bancaria asociada.
¿Cómo funciona la tarjeta Prex?
Los usuarios de Prex reservan dos puntos de IVA en shoppings, bares y restaurantes. Incluso, pueden utilizar y sacar efectivo en cualquier cajero Banred, RedBrou o que pertenezcan a la red Cirrus o MasterCard.

¿Cuáles son los beneficios para los usuarios?
Prex brinda la oportunidad de pedir préstamos en el momento y en tres pasos:
- Seleccionar el monto
- Seleccionar las cuotas que vas a realizar el abono
- Aceptar los términos y condiciones.
- Otro de las promociones que tiene la empresa es que se puede adquirir y vender criptomonedas por hasta u$s 10. El máximo diario de carga es de u$s 10 mil y no pueden alcanzar u$s 15 acumulados.
¿Cómo funciona Prex?
La empresa fue fundada en Uruguay, pero funciona también en Argentina, y Perú. Ahora, la compañía brinda un nuevo servicio a la comunidad uruguaya: pueden mantener la cuenta en Argentina, que les deja adquirir en pesos argentinos al cambio del dólar contado con liquidación (CCL) y con 0% de comisión.
Luego de que se hayan unido a Prex Uruguay, pueden pedirla desde la aplicación y en 24 horas estará habilitada para retirarla. Una vez disponible, los uruguayos pueden depositar dólares a su cuenta de Prex Uruguay, enviarlos a su cuenta Prex Argentina y al cambio CCL se abonan los pesos argentinos.
¿Cómo solicitar Prex?
Las personas que quieran utilizar la tarjeta Prex deberán:
- Descarga la App y completá un sencillo formulario con tus datos personales.
- Luego, aprueban la cuenta, y podrás recargar saldo para hacer compras digitales.
- Retirala por el local seleccionado o recibila en tu domicilio o trabajo
¿Cómo es la operación en Argentina?
Para usarla en Argentina, los comercios deberán aceptar tarjeta Mastercard. Tanto en Uruguay, Argentina y Perú pueden adquirir objetos en comercios, pagos de servicios, pedidos de préstamos y compra de criptomonedas.













