Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el temblor en losojos puede deberse al consumo excesivo de cafeína o alcohol. Aunque la fatiga y el estrés también pueden ser otras de las causas que lo provocan.
Si bien estas contracciones en los párpados se dan por una irritación en la córnea del ojo o las conjuntivas, pueden suceder por la carencia de unavitamina.¡Descubrí de cuál se trata!
Temblor en los ojos: ¿cuál es la vitamina que te falta para evitar este fenómeno?
Según un estudio de la Clínica Baviera de España, la falta de vitaminas como la B12 o de minerales como magnesio y potasio pueden provocar esta fenómeno en los ojos.
La vitamina B12 está presente en forma natural en muchos alimentos de origen animal y en ciertos alimentos fortificados. Además, existen suplementos de venta libre y de fácil consumo. Entre los alimentos que contienen esta vitamina se encuentran: pescado, carne, carne de aves, huevos, leche, entre otros.
En el desayuno o merienda, también podés sumar cereales, levaduras nutricionales y otros productos fortificados que contengan vitamina B12.
¿Qué otras medidas pueden ayudar a evitar los temblores en el ojo?
Si bien las contracciones en los párpados se dan por la falta de vitamina B12, hay otras causas que lo pueden provocar. Para evitarlo, seguí las siguientes recomendaciones:
- Dormir más: Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas por la noche.
- Consumir menos cafeína: Los especialistas indican que lo recomendable es tomar menos de 500 miligramos de cafeína al día. Una cantidad mayor de café puede causar aceleración cardíaca, insomnio, irritabilidad, visión borrosa y mareos.
- Lubricar los ojos con gotas oftálmicas: Para mantener hidratado el ojo y así evitar los posibles temblores. Para esto, debés visitar a tu oftalmólogo.
- Consumir menos alcohol: No más de dos tragos al día. Tomar más puede causar diferentes problemas de salud.