En esta noticia

Philip Morris International (PMI) publicó su tercer Informe Integrado de sostenibilidad, incluyendo información detallada acerca de la visión estratégica, el desempeño, la gobernanza y el modelo de creación de valor de la compañía.

El contenido de este tercer informe se basó en una evaluación formal de las acciones de sostenibilidad realizadas en 2021.

"La sostenibilidad y el rendimiento empresarial están totalmente interrelacionados y se refuerzan mutuamente. Nuestras acciones -basadas en datos, ciencia y hechos- hablan más que las palabras. PMI se compromete a servir como agente de cambio y defensor de valores positivos", aseguró Jacek Olczak CEO de PMI.

Además, añadió: "Entendemos que nuestro negocio debe convertirse en un proveedor de alternativas efectivas para los fumadores adultos que deciden seguir fumando. Para lograrlo, nos estamos posicionando a la vanguardia de la tecnología, la ciencia y la innovación centradas en el consumidor.", dijo

Cuál es el nuevo enfoque de sostenibilidad

El reporte de Materialidad de la empresa realizado en 2021 ayudó a identificar las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) prioritarias.

"EnNuestro negocio debe convertirse en un proveedor de alternativas efectivas para los fumadores adultos que deciden seguir fumando. Para lograrlo, nos estamos posicionando a la vanguardia de la tecnología, la ciencia y la innovación centradas en el consumidor", señaló Jacek Olczak CEO de PMI

Posteriormente, PMI rediseñó su marco ASG, reconociendo dos áreas temáticas distintas: las relacionadas con los productos de PMI y las relacionadas con sus operaciones comerciales.

Esta distinción constituye la base del nuevo enfoque de PMI en materia de sostenibilidad, que consiste en ocho estrategias claras -cuatro destinadas a abordar el impacto de los productos de PMI y cuatro al impacto operativo de la empresa- basadas en el impacto que pretenden abordar los temas ASG más importantes.

En su Informe Integrado de 2021 y en consonancia con su nueva estrategia, PMI organizó su progreso en dos categorías: el impacto de sus productos y el impacto de sus operaciones. Entre los aspectos más destacados se encuentran los siguientes:

Impacto de los productos

- El 21,7 millones de usuarios adultos totales de los productos libres de humo de PMI a 31 de diciembre de 2021, de los cuales 15,3 millones han cambiado y dejado de fumar.

- Un 29,1% de los ingresos netos ajustados se derivan de productos sin humo, que estaban disponibles para su venta en 71 mercados de todo el mundo a finales de año.

- El 99% del gasto ajustado en I+D en productos sin humo, con un total de u$s 566 millones, es un 14% más alto en términos de dólares que los u$s 495 millones gastados en 2020.

El 29,1% de los ingresos netos ajustados de la compañía se derivan de productos sin humo, que estaban disponibles para su venta en 71 mercados de todo el mundo a finales de año

Impacto operativo

- El 39,7% de puestos gerenciales ocupados por mujeres, en camino de alcanzar el objetivo del 40% en 2022.

- Cinco evaluaciones de impacto sobre los derechos humanos realizadas desde 2018 en los países de mayor riesgo y planes de acción en ejecución, frente a cuatro en 2020.

- Reducción de las emisiones totales de CO2e de la cadena de valor (alcance 1+2+3) en un 18% y de las emisiones de las operaciones directas (alcance 1+2) en un 33% respecto a la línea base de 2019.

Qué avances se lograron a nivel local

Massalin Particulares, la afiliada local de Philip Morris Internacional, implementa una estrategia de sustentabilidad transversal en Argentina que tiene como objetivo proyectar respuestas de largo plazo y en toda la cadena de valor. Sus iniciativas locales se basan en tres pilares:

Operar con excelencia: comercializar de manera responsable brindando información clara sobre los productos y los riesgos que conllevan.

Cuidar a las personas con las que operan: promover ambientes laborales seguros e inclusivos para los equipos de trabajo y las comunidades en las que la compañía opera.

Proteger el medio ambiente: mitigar los impactos ambientales a lo largo de la cadena de valor, más allá del cumplimiento de normas y leyes aplicables a la industria.