En esta noticia


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) llevará adelante el viernes 11 un nuevo paro total de los servicios en reclamo a la reducción de la semana laboral "para evitar estar expuestos al asbesto".

La medida de fuerza, que se sumará a las múltiples afecciones efectivizadas semanas atrás, se definirá en las primeras horas y en base a los resultados que arroje la audiencia con la empresa concesionaria Emova.

Nuevo paro de subte: ¿cuándo será y a qué líneas afectará?

La AGTSyP advirtió por la falta de resolución del conflicto que mantiene con la firma concesionaria Emova.

Mediante un comunicado, anticiparon la efectivización de la parálisis del subterráneo "en caso no lleguen a un acuerdo" en la audiencia pautada para el viernes a la mañana.

"La empresa a cargo se había comprometido a cumplir con la devolución de los salarios ilegalmente descontados a cientos de trabajadores en los últimos 4 meses y a participar de todas las instancias de diálogo en función de la reducción de la jornada laboral", amplió.


Paro de sutes: ¿qué reclaman los trabajadores?


Los trabajadores del subte reclaman la reducción de la semana laboral para "tener menos contacto con el asbesto".

El planteo insta a rebajar a 30 horas semanales y dos días de descanso.

"La exposición al asbesto ya causó la muerte de tres trabajadores, 87 afectados, una pasajera, 2150 trabajadoras y trabajadores deben concurrir todos los años a vigilancia médica", explicaron.

En la misma línea, insistieron en que "la presencia del material tóxico puede ocasionar un grave daño ambiental y a la salud, independientemente de las concentraciones existentes".