En esta noticia

La noche del viernes no fue de lo más habitual para el personal que vigilaba en la torre de control aéreo del aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Objetos que aparecieron en pleno vuelo y que, según informaron, no eran aeronaves, tomaron por sorpresa al personal y a muchos habitantes que atestiguaron la misma situación.

Según se dijo, se trataba de OVNIS. Hasta el momento no trascendió un origen posible de estos objetos, lo que suma incertidumbre a la cuestión.

¿OVNIS en Bariloche? La inquietante escena

Luego de que se comenzara a hablar del tema, desde la torre de control dieron a conocer la charla que mantuvieron los trabajadores al ver los extraños objetos voladores.

En las imágenes se ven entre dos y tres luces que se movían de manera incesante a pocos kilómetros de la pista. Desde la radio se podía escuchar el diálogo entre la torre de control y el piloto de una aeronave que se encontraba por despegar.

"Ahí está. Suavecito. ¿Lo ves?", pregunta uno de los homrbres. "Sí, sí. Ahí aparece. Se mueve ligero. Bariloche, Bondi 5277 en LIMAY. Cruzando 253 para 370. Estamos estimando EGOBI 0 9 0 9. Bondi 5277. Copiado. Contacte con Ezeiza. Frecuencia 1 2 5 decimal 2 y que tenga buen vuelo. Ezeiza 1 2 5 decimal 2. Hasta la vuelta y gracias. De curiosidad: ¿se pudo llegar a identificar la aeronave?", consulta el interlocutor. "La continúo viendo y estoy en un 99,9% seguro de que no es una aeronave", agrega.

Alerta OVNIS: el video de naves extrañas vistas en Estados Unidos que causan estupor

Desde el otro lado, no confirmaron de qué objeto podría tratarse, dado que tampoco lograron indentificarlo.

Este martes, Pablo Leiva, jefe de base del aeropuerto local, dialogó con Andino y las noticias (A24) sobre lo ocurrido. "Son OVNIS, no podemos aventurarnos a decir de qué se trata. Pero que son objetos que no podemos identificar, seguro. Aeronaves no son", confirmó.

"Estamos atentos a ver si se repiten. Desde otros sectores de la ciudad también los vieron", remarcó. En ese sentido, aseguró que estas imágenes con luces pudieron observarse durante "unos 50 minutos", además de que muchas más personas los percibieron.

"Tenemos casi la certeza de que tampoco son satélites. Sería un gran aporte si puede haber más avistamientos y en distintos sectores. Porque la incertidumbre nos pone en duda a todos y cualquier aporte o imagen va a ayudar a cualquier investigación", aseguró Leiva.

"El origen lo desconocemos, pero es súper anormal: los movimientos, las luces, son cosas desconocidas que nos alertan", agregó.