En esta noticia

La ola polar que azota al país, con temperaturas bajo cero en gran parte del territorio argentino, provocó la suspensión de clases en muchas provincias.

Ante temperaturas mínimas extremas en diversas regiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta de ola polar. Si bien las condiciones más severas se concentraron en la Patagonia, con mínimas de -16°C, el frío también se extendió hacia el centro del país.

En provincias como San Luis y Córdoba, los termómetros marcaron temperaturas inferiores a los -7 °C.

Desde el SMN advirtieron que las bajas temperaturas podrían continuar durante toda la semana. De este modo, se esperan nuevas jornadas con heladas intensas, especialmente en el interior del país, lo que podría afectar el tránsito y las clases.

Sin clases: las provincias afectadas por la suspensión de actividades escolares

Debido a las bajas temperaturas por la ola polar, los gobiernos de estas provincias decidieron suspender las clases este martes 1° de julio.

  • San Luis
  • Mendoza (por nevadas intensas y problemas de transitabilidad)
  • Tucumán

El domingo se dictaminó en varias provincias que el día lunes no haya clases debido al frío extremo, pero San Luis, Mendoza y Tucumán fueron las únicas que dieron anuncios sobre una nueva suspensión para el martes 1°. Durante el día de hoy seguirán dando novedades sobre las clases en todo el país.

Si las condiciones climáticas no mejoran, las autoridades educativas dieron la posibilidad de que las medidas se extiendan. La suspensión de las clases se realiza para evitar la exposición al frío de los más chicos y evitar riesgos.

Alerta meteorológica: ola polar y medidas preventivas

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta debido a temperaturas extremas en gran parte del país. Con alertas amarillas y naranjas, la población está al pendiente por las medidas que hay que tomar.

Ola polar: qué hacer para evitar riesgos en los días más fríos del año

Para que la salud de las personas no corra riesgo durante la ola polar en Argentina, es crucial tomar algunas medidas preventivas:

  1. Abrigarse adecuadamente
  2. Mantener la casa cálida
  3. Evitar exposición prolongada al frío
  4. Prestar atención a síntomas de hipotermia