En esta noticia

El papa León XIV lanzó un mensaje para todos los fieles donde reveló cómo es la mejor manera de acercarse a Dios y a otras personas. En esa línea contó que este gesto "transforma el conflicto en encuentro" en el marco de las guerras que azotan a Rusia, Ucrania, Israel y Medio Oriente.

En el marco de su mensaje para la Partita del Cuore (el partido del corazón), que tiene lugar en el estadio de la ciudad italiana de L'Aquila, el líder del Vaticano recordó "el mayor desafío es unirnos, especialmente, en tiempos de divisiones, bombas y guerras".

¿Cuál es la mejor forma de acercarse a Dios?

En su reflexión para el encuentro que disputarán el Equipo Nacional de Cantantes contra el Equipo Nacional de Políticos, el referente de la Iglesia católica pidió que los cristianos se fijen en los ojos de los niños en dificultad para #redescubrir la valentía de acoger y ser hombres y mujeres de encuentro"

"Todavía es posible, siempre es posible, encontrarnos, incluso en tiempos de división, bombardeos y guerras. Debemos crear oportunidades para hacerlo. Desafiemos las divisiones y reconozcamos que este es el mayor desafío: encontrarnos", puntualizó el líder eclesiástico.

Fuente: EPA/AFP POOLTIZIANA FABI / POOL

"Contribuyamos juntos a una buena causa. Reconciliemos corazones rotos, los nuestros y los de los demás. Reconozcamos que en el corazón de Dios somos uno y que el corazón es el lugar del encuentro con Dios y con los demás", sentenció el papa León XIV como una referencia clara para todos los católicos.

¿Cuál es el acto de encuentro que valoró el papa León XIV?

El partido tuvo lugar en el Estadio Gran Sasso d'Italia - Italo Acconcia de L'Aquila y participaron dos instituciones que llevan casi 40 años involucradas en proyectos y actividades benéficas. El evento contó con la participación de líderes y representantes de diferentes partidos políticos bajo una misma bandera en nombre de la solidaridad.

"Partido y corazón se convierten así en dos palabras que conviene combinar, que se unen en un evento solidario para recaudar fondos para la vida, para el cuidado, no para la destrucción y la muerte", destacó el papa León XIV.

Todo lo recaudado irá destinado a proporcionar comida, alojamiento y apoyo material a las familias de niños hospitalizados de toda Italia y del extranjero.

"El deporte, cuando se vive bien, tanto por quienes lo practican como por quienes lo animan, tiene esta gran cualidad: transforma la contienda en encuentro, la división en inclusión, la soledad en comunidad", concluyó.