Internacional

Murió Akira Toriyama: así despidieron en las redes al creador de Dragon Ball

El artista japonés falleció el viernes 1 de marzo a causa de un derrame cerebral repentino, según informó el estudio Bird Studio.

En esta noticia

El artista de manga, diseñador de personajes japonés y creador de "Dragon Ball"Akira Toriyama, falleció el viernes 1 de marzo a los 68 años a causa de un derrame cerebral repentino, según informó el estudio Bird Studio en un comunicado publicado en redes sociales.

"Estimados amigos y socios. Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, le quedaban muchas cosas por realizar", señaló el texto. 

El funeral del detentor del Premio Shgakukan (1982 y 2011) y Caballero de las Artes y las Letras (2019) se celebró con su familia y "muy pocos parientes", para cumplir sus deseos de tranquilidad, amplió el comunicado. 

"Les informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros. También les pedimos que se abstengan de realizar entrevistas con su familia", sumó Bird Studio.

La despedida en redes a Akira Toriyama, el padre de Dragon Ball


El mundo de la manga rindió sentidos homenajes a Akira Toriyama. 

Entre las figuras más destacadas se encontraron Eiichir Oda, autor de One Piece; Masashi Kishimoto, creador de Naruto y Masakazu Katsura, conocido por Video Girl Ai y su colaboración con Toriyama en Jiya.

Oda: "Es demasiado pronto. El vacío es demasiado grande. La idea de no volver a verte me llena de tristeza. Te he admirado mucho desde que era niño, e incluso recuerdo el día en que me llamaste por mi nombre por primera vez".

Kishimoto: "Sinceramente, no sé qué escribir ni cómo escribir sobre algo tan repentino. Sin embargo, por ahora, me gustaría expresarle mis pensamientos y sentimientos a Toriyama-sensei, algo que desearía que me hubiera pedido algún día".

Katsura: "Incluso si pienso en retrospectiva, sin exagerar, no tengo más que recuerdos felices de las veces que fui a visitarlo a casa, o las que vino a quedarse conmigo; cuando salimos a jugar, o cada vez que la llamé por teléfono. Me reía hasta cansarme. Era una persona muy interesante".

Los homenajes a Akira Toriyama desde Argentina

Personalidades argentinas también rindieron tributo al artista japonés: el jugador de fútbol de la Selección argentina Nicolás Tagliafico, el periodista Hernán Panessi y el escritor Pablo Rodríguez Lago, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Dragon Ball
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.