Máximo Thomsenes uno de los cinco rugbiers condenados a prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado deFernando Báez Sosa. Al conocer la sentencia del juicio, su familia protagonizó polémicos episodios que los posicionaron en el centro de la discusión pública.
En este marco, vecinos de Zárate revelaron los negocios y el poder político y económico que los Thomsen mantienen en la ciudad del noreste de Buenos Aires
El padre de Máximo, Marciel,fue señalado por los vecinos como la persona que tiene "un peso más fuerte" que el resto del clan familia. Esto es así, no solo por su pasar económico superior al de las otras familias de los imputados, sino también por el lazo que mantuvo él y su esposa, Rosalía, con la política local, según el relevamiento que hizo la Revista Noticias.
Thomsentiene 56 años y se dedica a la venta de repuestos para autos y motos. Sin embargo, entre 2007 y 2015, formó parte de Merco Golf S.A., una empresa encargada del movimiento y la preparación de terrenos. La compañía fue adjudicataria de gran parte de las obras licitadas desde la comuna.
En paralelo, la madre del imputado es arquitecta y, de forma coincidente, trabaja como secretaria de Obras Públicas en la Municipalidad de Zárate. Ella declaró que renunció a su cargo, tras conocerse la detención de su hijo, aunque allegados aseguran que todavía sigue en el puesto.
Las reacciones de la familia de Máximo Thomsen durante el juicio

"Todos estamos pagando por lo que pasó esa noche en Villa Gesell. En mi familia, estamos todos muertos", manifestó Marciel, días posteriores a la detención de los ocho rugbiers condenados por el crimen. Él fue el primero y el último de los padres en hablar, luego de que el abogado Hugo Tomei propusiera a sus representados abstenerse a declarar.
Sin embargo, la familia acompañó a su hijo en las 13 audiencias que duró el juicio. Aunque con controversiales comentarios. "¿Vos sabes lo que siento viéndolo esposado? ", lanzó Francisco Thomsen, hermano del acusado, a una periodista de TN que se encontraba en Dolores.

Mientras que, luego del desmayo de Máximo Thomsen al conocer la condena a prisión perpetua, Rosalía gritó desesperadamente: "Esto es toda una mentira, es culpa de ustedes (a la prensa). Tres años torturándolos. No me importa más nada".
La familia de Máximo Thomsen agredió a un móvil de A24
Tras conocerse la sentence, la familia del "líder de los rugbiers" agredió físicamente al periodista Gabriel Prósperi y el camarógrafo Valentín Correa de América 24.
El equipo se encontraba en la puerta de su domicilio en Zárate, cuando los parientes del condenado a perpetua los embistieron a traición: "El tío (Diego Zárate) vino por detrás y le pegó a traición a mi compañero. Después, la madre me tiró una botella de plástico", relató el cronista.












