

Todas las personas han tenido días en los que la sensación es la de no poder arrancar la jornada. Hay tareas que saben que tienen que hacer, pero las evitan hasta que se vuelven impostergables, y en su lugar toman otras que no son necesarias, pero son más atractivas.
Esta situación se la conoce como "procrastinación". No significa que no estén haciendo nada en el trabajo, sino que retrasas una tarea específica por no tener ganas de hacerla en el momento.
7 consejos que te van a servir para no atrasarte con el trabajo pendiente
El hábito de "dejar para otro momento lo que podés hacer ahora" es algo muy normal en el ambiente de trabajo. Los problemas comienzan cuando se acerca la fecha de un entregable y no alcanza el tiempo por no haber comenzado cuando se debía.

¿Tenes dificultades para concentrarte durante la jornada laboral? ¿Te distraés con el celular? Esta inconsistencia temporal es más normal de lo que se cree, por eso, existen 7 recomendaciones ideales para evitar caer en esto.
Una de las cosas que hay que entender es que se asocia a factores como falta de enfoque, miedo a proyectos complejos, por perfeccionismo o, simplemente, por hacer varias tareas a la vez; por lo que para no tentarse con todo esto hay que seguir los siguientes tips :
- Fijar objetivos y prioridades claras
- Utilizar técnicas de gestión de tiempo
- Minimizar las distracciones
- Practicar la autodisciplina
- Establecer plazos realistas
- Haz una autoevaluación
- Aprendé a ser objetivo con tu desempeño













