

En esta noticia
Llega una ola polar a Buenos Aires y los meteorólogos pronostican un "inviernazo" que podría azotar la Ciudad que llegaría a través de la Antártida.
La temporada de otoño rompió con la sequía y trajo lluvias, temperaturas muy cambiantes y ahora podría culminar con una helada que anticipé la llegada de una nueva estación fría. Los especialistas remarcaron que todo se debe a un cambio abrupto que se dio en las últimas horas.
El meteorólogo Fernando Confessore señaló en redes sociales: "Llegamos muy bien con las temperaturas del otoño hasta acá. Ahora hay que decirlo, cambia todo y se vienen días muy fríos a partir del fin de semana".
Ola Polar en Buenos Aires: cuándo comenzaría el invierno anticipado
El especialista remarcó que esta semana podría llegar una nueva estación: "Se puede decir que arranca el invierno en pocos días, así que empieza la temporada de frío".
En la misma línea, el presentador del clima Matías Bertolotti en TN profundizó: "El viernes cruza el frente frío, que empieza a generar ese descenso de temperatura. Sábado, mínimas de 6° y máxima 13°. Domingo, buen tiempo, pero muy frío: mínima de 3 grados y máxima de 12".

El meteorólogo televisivo fue el encargado de pronosticar un "inviernazo" antártico para este fin de semana. "Vamos a tener que estar atentos a estos cambios porque realmente son muy propensos a las enfermedades estacionales, que ya las tenemos a tope en la República Argentina".
Inviernazo adelantado: por qué podría empezar antes la estación más fría del año
La temporada de invierno vendría adelantada en Buenos Aires, según los datos oficiales del clima. Tras el temporal del último fin de semana largo, levantó la humedad que trajo una suba de la sensación térmica, pero en los próximos días volverían las temperaturas bajas.
Por eso, Fernando Confessore concluyó: "Este fenómeno tiene que ver con la circulación de aire húmedo proveniente del Norte. A partir del viernes comienza a bajar fuerte la temperatura, llega el invierno por adelantado y vamos hacia un fin de semana donde vamos a tener buenas condiciones, pero frío".













