El dibujante Ricardo Siri o más conocido como “Liniers” ilustró la tapa del próximo número de la revista The New Yorker y con el título “Hipster Stole”, en la que dibujó a una pareja vestida con ropa de los años 40 caminando por las calles de Brooklyn.

“Quería mostrar al ‘hipster’ en su hábitat natural, por lo que tenía que ser en Brooklyn”, publicó Liniers como explicación de la tapa en el sitioweb de la revista estadounidense.

“¿Cómo se muestra a un hipster? Bueno, tenía que tener un libro bajo el brazo, así que casualmente lleva ‘La broma infinita’, de David Foster Wallace. Le dibujé un sombrero, por supuesto. Y tiene tatuajes irónicos, incluso aunque no se los pueda ver están debajo de su saco irónico. Ella está interesada en la cultura y los libros y cree en hacer algo sobre el cambio climático. Ella es muy dulce, se puede ver todo eso a partir de su sombrero colorido. Además, por el hecho de que ella está usando un Montgomery, un incómodo saco que mis abuelos me obligaban a usar de chico. Y luego, por supuesto, está la barba (en veinte años, las barbas parecerán tan extrañas como los calentadores de la pierna de los años ochenta)”, continuó Liniers.

El término ‘hipster’, usado en la década de 1940, era para referirse a los aficionados al jazz, incluyendo su manera de vestir, el lenguaje, la actitud relajada, el humor sarcástico, la pobreza autoimpuesta, y los relajados códigos sexuales.

No es la primera vez que Liniers ilustra la tapa de la revista The New Yorker. Justamente, en marzo de 2014, el dibujante publicó una de sus creaciones mostrando a personas “colgadas” del subte, según lo muestra en su página web.