En esta noticia

Diciembre es un mes donde los límites en la alimentación se sobrepasan y, tras el paso de las fiestas, la inflamación abdominal aparece con frecuencia.

Por eso, tenés que tener en cuenta la dieta detox, que te permitirá recuperarte después de las fiestas.

Dieta detox: ¿de qué trata la rutina que ayuda a bajar la hinchazón abdominal?

Las fiestas son el mejor momento para compartir momentos en familia, y acompañar con increíbles comidas y postres. Pero siquerés evitar un atracón, seguí la siguiente dieta que te ayudará a equilibrar tu alimentación.

Día 1: Jugo verde

Tendrás que enfocarte en consumir líquidos y vegetales. Preparate sopas, infusiones o batidos con hojas verdes. Una buena dieta es colocar en la licuadora un puñado de espinacas, apio, la mitad de una manzana verde, pepino, zanahoria y jugo de un limón.

Día 2: Ensalada caribeña

Incorporá frutas y grasas saludables. Por eso, prepará una buena ensalada con lechuga, espinaca, durazno, frutillas, ralladura de coco y nueces.

Día 3: Bowl de quinoa

Es momento de sumarfibras. Para lograrlo, en una olla agregá agua y dos tazas de quinoa. Luego, cocinalo a fuego alto hasta que comience a hervir. Después bajá el fuego a mínimo y esperá hasta que se enfríe para consumirlo.

En otro recipiente mezclá la quinoa con tomate, cebolla morada, pepino, morrón rojo, palta, aceite de oliva y jugo de limón. Esta receta será una gran aliada para mejorar el funcionamiento intestinal.

Día 4 y 5: Sopa de miso

Para el cuarto y quinto día, tendrás que sumarproteína vegetal para acelerar la digestióny eliminar las toxinasdel intestino.

Para ello es ideal tomar una sopa japonesa. Poné a hervir agua con una pizca de sal y añadí calabacín, zanahoria, cebolla, berro, tofu, un sobre de miso y algas (hidratadas previamente).

Días 6 y 7: Rollitos de pepino con atún

Para terminar con la semana, en los días 6 y 7, sumá proteína animal. ¿Cómo lograrlo? Pelá un pepino y cortalo en láminas finas, rellenalas de atún, palta y mango. Envolvé todo en un rollo y añadí un puñado de semillas de sésamo negro.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.