

En la sede de la Federación Económica de Buenos Aires se firmó un convenio de mutua colaboración entre Adiba (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires) y Iadepp (Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas) con el objetivo de promover la inclusión financiera en territorio bonaerense.
Este acuerdo firmado por Silvio Zurzolo, presidente de Adiba, y Jorge Álvarez, de Iadepp, permitirá promover acciones de Educación financiera en pequeños comercios mediante la promoción de habilidades básicas de planificación económica y la difusión de diferentes modalidades de pago digital para contribuir a formalizar la economía de los sectores populares.
Dicho convenio se celebró con la presencia de las autoridades de Adiba, Marcelo Erro y Sergio Iriarte; el diputado nacional Fabio Quetglas; el gerente de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Javier Varani, y el referente social y presidente de "Identidad Vecinal", Eduardo "Lalo" Creus.

Al respecto, Jorge Alvarez de Iadepp resaltó la importancia de "unificar esfuerzos con esta prestigiosa organización gremial empresarial que va a permitir construir un vínculo con empresas del sector fintech y organizaciones bancarias para llevar a cabo iniciativas de capacitación para los comercios de cercanías, en especial en los barrios populares del Gran Buenos Aires".
Desde ambas organizaciones informaron que próximamente iniciarán ciclos de conferencias y charlas de intercambio de experiencias para generar también ámbitos de análisis y estudio de educación financiera en el sector informal de la economía para contribuir a su formalización.












