

En esta noticia
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Campana dio a conocer la sentencia del juicio de Julieta Prandi contra su exesposo Claudio Contardi, quien fue condenado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en reiteradas oportunidades.
Los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar confirmaron la culpabilidad del empresario, tras las tres audiencias donde se presentaron pruebas, testimonios y declaraciones de ambas partes.
En la votación, el Tribunal desestimó los pedidos de la defensa de la declaración de nulidad y ordenaron la detención inmediata de Contardi, quien se fue esposado de la sala.
En los alegatos finales, la querella representada por Javier Baños pidió 50 años de prisión; mientras que la fiscalía solicitó 20 años de pena.
El empresario estaba acusado por los cargos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, con una serie de hechos reiterados".

Las últimas palabras de Julieta Prandi en el juicio
La modelo y conductora presentó su denuncia en 2021, ante la Unidad Fiscal de Investigación N° 4 de Escobar por los episodios de violencia intrafamiliar entre el 28 de julio de 2015 y marzo de 2018.
Durante sus últimas palabras finalizados los alegatos, ella relató: "Fueron muchos años donde esperé y soñé tenerlos enfrente. Añoraba este momento con toda mi vida. Hoy estamos acá para juzgar si fui o no violada. Yo no fui violada una vez, fui violada una infinidad de veces".
"Me aislaron, me humillaron, me apartaron de mi familia. Estuve años sin ver a mi familia, me quedé sola. Yo ya estuve muerta, todavía no me siento una persona viva y feliz", lamentó, al contar las estremecedoras situaciones que vivió durante las dos décadas con su pareja.
Además, contó que todavía le cuesta volver a sonreír y sentirse segura después de la relación. "Me hubiese encantado no despertarme más", manifestó.
"No se trata de dinero. Me sacó absolutamente todo. No necesito absolutamente nada. No lo pido por mí, lo pido por todas las que estoy representando. Somos muchas las que no sometemos al escarnio. Es muy doloroso y humillante, no se lo deseo a nadie", cerró.
El fallido de Contardi en su alegato final
El acusado declaró por última vez ante el tribunal, en su defensa aseguró: "Soy inocente y ante cualquier decisión que tome el tribunal, seguiré luchando por mi inocencia y poder volver a estar con mis hijos".
Sin embargo, este jueves su declaración llamó la atención de todos los presentes. Allí dijo que nunca abusó de ella "sin su consentimiento". Después de darse cuenta del fallido y una pausa larga, se corrigió y agregó: "Nunca tuve relaciones sexuales sin su consentimiento".
















