El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, continúa asistiendo a la provincia de Corrientes para combatir los incendios rurales que la afectan y ya lleva aportados recursos por más de 400 millones de pesos.

Este jueves, en combinación con el Estado provincial, el Ministerio que conduce Juan Cabandié puso en funcionamiento un Comité de Emergencia con el objetivo de coordinar los trabajos que se llevan adelante para combatir el fuego.

En la provincia ya se encuentran trabajando cuatro aviones hidrantes y 80 brigadistas especializados, a lo que se sumará un helicóptero enviado por el Estado nacional que se utilizará para tareas de logística, asistencia y emergencias.

Además, a través del MinisteriodelInterior, la Nación le giró a la administración provincial unos 200 millones de pesos para financiar la lucha contra los incendios y poder afrontar los gastos derivados del desplazamiento de los brigadistas, así como del mantenimiento de autobombas y otros vehículos.

A ese monto se suman otros 200 millones de pesos por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinados a brindar asistencia financiera y créditos blandos para productores agropecuarios afectados por el fuego y la sequía.

Por otra parte, se anunció la creación en la provincia de una base y un cuerpo de brigadistas especializados en incendios rurales, que se sumará a otra ubicada en la localidad misionera de Apóstoles, que tendrá colaboración constante con Corrientes.