

El tarot es una forma antigua de adivinación donde se utilizan cartas para proporcionar percepciones sobre situaciones pasadas, presentes o futuras. Cada carta tiene su propio simbolismo y significado, influyendo en la interpretación según su posición en la tirada y la pregunta formulada.
La combinación del tarot y la astrología ofrece una perspectiva más completa y personalizada, permitiendo una comprensión más profunda de las fuerzas cósmicas que influyen en la vida de una persona.
Por eso, conocé cuál es la carta que te marcaráen este segundo mes del año y que tendrás que tener en cuenta según tu signo del zodiaco.
Tarot: ¿qué carta marcará tu destino en febrero?
En el tarot se utilizan 78 cartas para la adivinación, el autodescubrimiento y el desarrollo personal. Cada una representa diferentes arquetipos, emociones, situaciones y etapas de la vida.
Conocé cuál es la carta según tu signo del zodíaco para febrero 2024, según la tarotista María J. Borja.
- Aries: a este signo se le atribuyó El Mago, que representa el poder y el inicio del universo. Su habilidad y astucia lo definen como un signo de rápido razonamiento, con la capacidad de actuar.
Esta carta destaca la importancia de dar el primer paso hacia las metas, recordándote que sos capaz de materializar tus sueños. La confianza en uno mismo es clave.

- Tauro: a este signo le salió el 7 de oros, donde hay tres círculos en el centro que forman un triángulo, rodeados por cuatro oros en las esquinas, simbolizando el espíritu en gestación en el centro de la materia. Esta carta destaca la generosidad en cuerpo, materia y espíritu, alentando a este signo a dar lo que ya posee y compartir para dar vida.

- Géminis: este signo tiene el 7 de copas, que muestra cuatro copas externas formando un rectángulo, con tres copas en el centro, trazando un eje vertical. La copa inferior representa la creación activa del mundo emocional, simbolizando la expresión del amor.
Esto significa que este signo deberá abrirse y cambiar la forma de vivir a través de las acciones basadas en sentimientos.

- Cáncer: a este signo le salió la carta del 8 de bastos. Para Cáncer, es el momento de crear sin restricciones y conectar con ideas pasadas. Esta carta del tarot sugiere que es el momento óptimo para tomar acción en sus proyectos.


Esta carta augura amor en su plenitud y la energía para dejar atrás lo que no gusta y comenzar a crear lo que sí. Este mes será propicio paraindagar en la felicidad y dejarse guiar por la atmósfera positiva.
Esta carta muestra a dos personas, un hombre y una mujer, desnudos bajo un ángel que los bendice. Esta imagen representa la elección entre el amor verdadero y el amor pasajero, entre la seguridad y la aventura, entre la razón y la pasión. (Fuente: TrustedTarot).
- Virgo: a este signo le salió la carta del 6 de oros y resalta la importancia de la estabilidad. Para Virgo, la carta habla del placer de estar presente y ser auténtico. Además, invita a encontrar armonía y equilibrio.
Para este mes sugiere construir la armonía desde el placer de la propia abundancia y creer en la esencia personal para superarse.

- Libra: a este signo le salió el Arcano sin nombre (XIII), más conocido como "la muerte", que simboliza la limpieza radical del pasado, necesaria para la renovación del ser.
Este mes será bueno dejar atrás todos esos lazos de dependencia y recuperar ese equilibrio tan característico del signo.

- Escorpio: a este signo le salió la carta del Paje de Bastos, también conocido como Sota de bastos. Su energía se concentra en el palo verde, simbolizando la duda sexual y creativa constante. A pesar de la incertidumbre, se orienta hacia la derecha, instando a avanzar.
Para este mes, este signo deberá atreverse a despertar y recordar que no tomar una decisión también es una forma de decidir.

- Sagitario: a este signo le salió la carta de La rueda de la fortuna y sugiere inercia, pero la rueda sobre el agua revela un constante cambio, como las olas del mar. Este signo no tiene que tener miedo y deberá permitir que su espíritu aventurero lo guíe.
Este mes será bueno para buscar la unidad, entendiendo la dualidad entre lo material y lo espiritual.

- Capricornio: a este signo le salió la carta de La Estrella que simboliza la pureza y la humildad, siendo el primer ser humano desnudo en el tarot.
Para este mes, este signo será llamado a embellecer el entorno y recordar la conexión con todo.

- Acuario: a este signo le salió la carta del As de oro y simboliza la conexión de la energía divina en el centro de la materia, destacando un trabajo personal que permite evolucionar sin alejarse del mundo. Este mes es clave para descubrir la esencia individual.

- Piscis: a este signo le salió la carta del 10 de bastos y simboliza la visión de la sexualidad como algo más pleno, donde la energía creadora se transforma en puro espíritu. Esta carta habla de una evolución total en la creación, liberando ideas e instintos, descubriendo la utilidad para otros.
Este mes, los sueños lúcidos revelan mensajes significativos que deben ser llevados a la realidad mediante la acción y movimiento constante.














