

En esta noticia
El avancetecnológico hace que los celulares sean cada vez más desechables. Tienen un tiempo de vida corto y usualmente es más barato cambiarlos que buscar las piezas necesarias para arreglarlo.
Sea de Apple, Huawei, LG o Motorola muchos dueños dejan los teléfonos tirados y terminan en un rincón sin saber que podrían valer una fortuna.
¿Cuál es el viejo celular que vale millones de pesos?
Se trata de un modelo de iPhone del 2007 que nunca fue activado y es muy codiciado por los coleccionistas. Es un celular de 4GB que fue parte de una subasta por LCG Auctions, negocio que se dedica a la compra y venta de antigüedades.

En un inicio, pasó mucho tiempo sin poder superar el techo de los u$s 45.000 ($ 23.6 millones), pero conforme se acercó la fecha límite llegaron ofertas que superaban los u$s 100.000 hasta su tope que fue de u$s 190.000 (casi $ 100 millones).
¿Qué hace tan valioso al IPhone de 2007?
Este iPhone de 2007 vale casi $ 100 millones debido a que LCG Auctions lo considera como una pieza de colección única en el mercado. Pasa que el modelo de 4 GB apareció junto a su par de 8 GB, por lo que muchas personas optaron por comprar el segundo.

En poco tiempo, este IPhone fue descontinuado por la poca demanda que tenía frente a su propia competencia. Tras unos años, era vendido en su caja original y sellada, por lo que significa que este celular antiguo nunca fue activado, lo que lo hacía aún más valioso.
El dato más interesante y que agrega más valor a este celular es que no era una pieza comercial propiamente dicha, fue un equipo que Apple entregó a un trabajador de la época. Apenas se lanzó el iPhone, la empresa entregó estos equipos a todos sus empleados para que lo utilicen.
En este caso, el trabajador señaló que nunca usó el celular, sino que lo dejó en su casa como una pieza olvidada, hasta que hace poco lo encontró y decidió consultar con los especialistas y se sorprendió al enterarse el granvalor que tenía.
















