En esta noticia

A partir de este miércoles 29 de junio el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar un nuevo sistema de estacionamiento medido en línea con el objetivo de "digitalizar todo lo posible", tal como planteó el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.

El estacionamiento que previamente se gestionaba a través del sistema de tickets ahora se manejará desde la app de Blinkay, la cual simplificará la gestión y permitirá mayor flexibilidad para los conductores que dejen sus automóviles en zonas tarifadas.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN CABA: LOS DETALLES DEL NUEVO SISTEMA

Mientras que este lunes y martes el Gobierno porteño estará retirando las máquinas de tickets y adaptando la cartelería, ya mañana se comenzará a utilizar de forma oficial el nuevo sistema que permite pagar de forma online, con débito, crédito o a través de la billetera virtual de Mercado Pago, el estacionamiento medido.

Además, quiénes no tengan en su teléfono la aplicación móvil de Blinkay -disponible tanto para Android como para iOS- podrán pagar tanto con efectivo como con crédito, débito o Mercado Pago en comercios adheridos, identificados con un sticker.

Este lunes y martes el Gobierno porteño estará retirando las máquinas de tickets y adaptando la cartelería.
Este lunes y martes el Gobierno porteño estará retirando las máquinas de tickets y adaptando la cartelería.

Así, el tiempo de estacionamiento en las zonas tarifadas del centro porteño pasará de un promedio de 15 minutos a través del sistema actual de tickets con cospeles o monedas a un proceso de entre dos y cinco minutos, dependiendo de si el pago es a través de la app o en comercios.

"A partir del miércoles estacionar en la Ciudad va a ser más fácil. Se terminan los cospeles, las monedas e ir hasta el auto a renovar el ticket, porque el estacionamiento se va a resolver con un solo click desde el celular", destacó en este sentido Miguel.

Cabe resaltar que las zonas tarifadas serán exactamente las mismas que en el sistema por tickets, aplicando a los barrios de Recoleta, San Telmo, Balvanera, San Nicolás, Montserrat y Retiro.

Este lunes y martes el Gobierno porteño estará retirando las máquinas de tickets y adaptando la cartelería.
Este lunes y martes el Gobierno porteño estará retirando las máquinas de tickets y adaptando la cartelería.

Además, también se sumarán dos beneficios: el primero aplica a los vecinos de las zonas tarifadas quiénes, al inscribirse a la app, podrán estacionar de forma gratuita a 300 metros a la redonda de su domicilio.

El segundo de estos beneficios aplica a la franja horaria de la zona tarifada. Tal como ilustró Miguel, ahora habrá "una hora gratis más": mientras que el sistema que vence la semana entrante cobraba el estacionamiento de lunes a viernes entre las 8 y las 21 horas, ahora lo hará entre las 8 y las 20, y los sábados de 8 a 13.

PASO A PASO: ¿CÓMO ANOTARSE EN LA APP PARA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO?

Para inscribirse en la app de Blinkay y comenzar a pagar el estacionamiento medido a través del celular, con la posibilidad de ampliar los minutos desde cualquier lugar, se deben seguir los siguientes pasos:

Opción prepago:

Opción pospago:


En ambas opciones, la app avisará a través de una notificación cuando falten 5 minutos para que venza el tiempo estipulado, con la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento a gusto.

"En caso de no contar con un teléfono inteligente o de no preferir este método de pago, los conductores podrán abonar en los comercios adheridos que estarán identificados con un sticker", aclaran desde el Gobierno porteño.

BENEFICIO PARA VECINOS RESIDENTES: CÓMO ANOTARSE

Los vecinos residentes en zonas tarifadas ahora tendrán el beneficio de no pagar si se estacionan a 300 metros a la redonda de su domicilio. Para acceder a este, se deberán registrar online.

La inscripción ya está abierta desde el pasado 12 de mayo y a la fecha ya hay 1400 vecinos anotados para recibir el beneficio, al cual se accede a través del sitio web oficial de la Ciudad: Estacionamiento | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para anotarse, los vecinos deberán presentar los siguientes requisitos: