DESCONTROL Y SAQUEOS

Escena dramática: volcó un camión en Panamericana y muchos aprovecharon para saquear la mercadería

Un camión de la cadena de supermercados Walmart volcó en Panamericana y los vecinos se abalanzaron sobre los alimentos derramados.

En la mañana de hoy, minutos antes de las 3 am, en el kilómetro 81 de la ruta 9, un camión de mercadería de la cadena de supermercados Walmart quedó tendido sobre la Panamericana, y todos los productos terminaron esparcidos por el suelo.

El camión se dirigía a la ciudad de San Pedro y tenía como destino final la localidad de Tartagal, Salta.

Momentos después del accidente, una multitud de vecinos de la zona de Campana se acercaron a la escena y tomaron toda la mercadería que estaba a sus alrededores. Las imágenes del episodio se difundieron en las redes sociales esta madrugada: se llevaron cartones de leche, arroz y otros alimentos, de la carga no quedó nada.

Los motivos por el cual el chofer perdió el control del vehículo todavía no fueron anunciados, pero el conductor del camión, identificado como Luciano Daniel Abt, registró lesiones leves y fue trasladado en ambulancia a un hospital de la zona.

Según C5N, no sólo los vecinos de la zona se acercaron, sino que quienes pasaban en auto por el accidente frenaron y se bajaron a participar del saqueo. Incluso con la policía y la gendarmería en escena, las personas lograron tomar toda la mercadería disponible.

La cadena de supermercados intentó enviar un segundo camión en busca de la mercadería sobrante pero no tuvo éxito.

En diálogo con el canal, un vecino de la zona dijo: "la gente del barrio tiene hambre" y sostuvo que hubo quienes acudieron a apuñalar a otros para poder ganar en la lucha por la mercadería.

"La gente se metió a sacar la mercadería y el grupo policial reaccionó a los tiros", continuó, "la policía no nos dejaba sacar cosas pero ellos también se llevaban". Según el testigo, los vecinos se enteraron del accidente "por WhatsApp y Facebook".

El Gobierno ordenó a Camioneros suspender las protestas contra Walmart

Tags relacionados

Compartí tus comentarios